Hay alimentos que tienen muchas más características de las que parecen. Todos conocemos las vitaminas que aportan, las calorías, si sirven para perder peso o no, etcétera. Pero algunas funciones están más ocultas.
Una de ellas es la función de la antiinflamación, que está presente en muchos más alimentos de los que pensamos. Lo mejor es que todos ellos se pueden obtener fácilmente, y son ideales para los que sufren de este problema.
La nutricionista Sandra Moñino se ha especializado en esta labor, ya que tanto en sus redes sociales como en sus diferentes libros explica cómo combatir esta dificultad. En su último vídeo en Instagram ha mostrado cinco alimentos antiinflamatorios.
El pescado azul o el huevo, comidas buenas para evitar la inflamación
El primero de ellos es el pescado azul, “sobre todo los pequeños como las sardinas o la caballa”. El siguiente son los huevos, ya que se trata de un producto muy nutritivo, saciante y con diferentes aminoácidos.
La experta en nutrición continúa mencionando la cúrcuma con su corcumina, “un potente antioxidante y antiinflamatorio”. Sigue con el aguacate, que es grasa saludable y tiene mucho Omega-3, y acaba con el “caldo de huesos” debido al colágeno que contiene.
