Muchas son las personas que se apuntan al gimnasio para hacer deporte. Allí se pueden practicar distintas disciplinas: ejercicios de fuerza, cardio, clases dirigidas e incluso natación, tenis o pádel en el caso de que el gimnasio cuente con las instalaciones necesarias.
Sin embargo, la mayoría de personas no se centran en entrenar la movilidad del cuerpo pese a los múltiples beneficios que hacerlo conlleva. Y es que, además de ser un método muy efectivo para prevenir lesiones, también aumenta nuestra flexibilidad y nos ayuda a poder profundizar más en otro tipo de ejercicios. Sobre ello habla la entrenadora personal Mireia Figueras en una publicación en redes sociales.
La entrenadora personal Mireia Figueras ha publicado un vídeo mostrando una rutina completa para entrenar la movilidad del tren inferior
La experta explica en el vídeo que ella misma se lesionó por saltarse los ejercicios de movilidad antes de realizar ejercicios de fuerza. Por ello, insiste en la importancia de incluir una rutina completa antes de empezar con el entrenamiento de fuerza.
En este vídeo en específico, Figueras muestra lo que considera una rutina completa de movilidad para el tren inferior. Llevarla a la práctica antes de empezar con ejercicios de fuerza en esta zona del cuerpo será crucial para evitar lesiones.
Además, la entrenadora personal asegura que introducir una buena rutina de movilidad ayuda a que el resto de entrenamientos sean mucho más efectivos. En esta rutina, Mireia Figueras empieza con una sentadilla cosaca alternada y sigue con una postura de la rana y un estiramiento lateral en posición de zancada.
Reacciones en redes
“La verdad es que yo empiezo a entrenar fuerza sin estirar, voy a empezar con esta rutina a ver qué tal”
Sigue con rotaciones de cadera, un lunge profundo con cada pierna y un ejercicio en el que alterna una sentadilla profunda con un estiramiento de isquiotibiales. Y esto es todo; ya estás listo para empezar a entrenar fuerza de tren inferior con muchas menos probabilidades de lesionarte.

