Muchas son las personas que se apuntan al gimnasio para hacer deporte. Allí se pueden practicar distintas disciplinas: ejercicios de fuerza, cardio, clases dirigidas e incluso natación, tenis o pádel en el caso de que el gimnasio cuente con las instalaciones necesarias.
Sin embargo, muchas de las personas que acuden al gimnasio entrenan fuerza con las máquinas, pesas y otros recursos que se ofrecen en el gimnasio. Pero no todo vale para ganar fuerza: como en cualquier deporte o disciplina, hay distintas cuestiones que deben tenerse en cuenta para lograr resultados y evitar lesiones.
El entrenador personal Borja Yus da 5 consejos enfocados a aquellas personas que quieran empezar a entrenar fuerza en el gimnasio para que cometan los mínimos errores posibles
En una de sus publicaciones en redes sociales, el entrenador personal Borja Yus se dirige a aquellas personas que quieren empezar a entrenar en el gimnasio pero nunca lo han hecho antes.
El experto en entrenamiento de fuerza ofrece varios consejos para aquellos que empiecen a entrenar desde cero para que cometan los mínimos errores posibles. Y es que, de no seguir ciertos pasos, es fácil entrenar de una forma poco efectiva que va a provocar que las personas no vean resultados aunque entrenen mucho.
El primer consejo que da Yus es decidir cuántos días se va a ir al gimnasio y buscar entrenamientos adaptados a los objetivos propios que trabajen todo el cuerpo en la cantidad de días escogidos. También aconseja registrar todos los entrenamientos, apuntando cuántas repeticiones, series y peso se ha usado en cada ejercicio.
Reacciones en redes
“Toda la razón con lo de grabarse. Da un poco de vergüenza, pero ayuda mucho a ver si lo estás haciendo bien”
Borja Yus explica que esto es importante para poder progresar: cada semana hay que incrementar repeticiones, series o peso para aplicar una sobrecarga progresiva. También recomienda grabarse a uno mismo haciendo los ejercicios para poder observar si los estamos haciendo correctamente. Para terminar, el experto aconseja informarse sobre nutrición: “De nada va a servir todo el esfuerzo que pones en el gimnasio si tu alimentación no es la apropiada”, concluye.

