Mel Robbins, experta en desarrollo personal: “Puedes cambiar tu vida en cualquier momento, y simplemente puede ser tomar la decisión que implica no querer la vida que estás viviendo”

Bienestar

La popular coach estadounidense da varias recomendaciones para que cualquiera de el paso definitivo para cambiar de vida

Mel Robbins:

Mel Robbins: “Puedes cambiar tu vida en cualquier momento”.

Mel Robbins (captura)

Los cambios forman parte del proceso natural de la vida y lo que, en definitiva, terminan definiéndonos como individuos. Unas veces estos cambios son elegidos, otras veces hay que aceptarlos de manera forzada y algunas veces aparecen de manera imprevista. Lo cierto es que, sea como sea, los cambios traen consigo unas consecuencias que conllevan incertidumbre, que es precisamente lo que nos asusta: en la vida nada prevalece eternamente fijo.

El miedo al cambio es realmente un sentimiento adaptativo que nos avisa de que están ocurriendo cosas en nuestra realidad a las que nos tenemos que hacer frente. Un miedo a lo desconocido y a la incertidumbre que, en ocasiones, impide que se tomen decisiones vitales y afrontar la realidad y las consecuencias de estas.

Mel Robbins:

Mel Robbins: “Puedes cambiar tu vida en cualquier momento”.

Mel Robbins (captura)

Decisiones como cambiar de trabajo, dejar a la pareja, mudanzas o cambios de residencia, tener descendencia, comprar una casa o hacer frente a un importante desembolso económico, cambios en la rutina... Cambios importantes que, por miedo, dejamos para más tarde si se da la oportunidad.

Sin embargo, como aconseja la popular coach estadounidense Mel Robbins, se puede cambiar de vida en cualquier momento; no hace falta esperar al “momento oportuno”. La experta en desarrollo personal asegura que solo necesitas tres pautas para conseguirlo.

  • Paso 1: toma una decisión. “Esa decisión puede ser simplemente que ya no quieres lo que tienes. Ese trabajo, esa pareja, esa vida, ese grupo de amigos”, explica. “Toma la decisión”
  • Paso 2: crea una visión. “¿Qué es lo que quieres? Crea una visión para ti de lo que quieres”, aconseja.
  • Paso 3: hazlo tu misión. “Convierte esa visión en una realidad”, apunta Robbins.

“Todo esto solo va a conllevar un poco de disciplina. Date cuenta de los cambios que necesitas hacer, levántate cada día y hazlos”, sentencia.

Cambiar no es fácil. Mucha gente teme decepcionarse o decepcionar a otros, además de que implica dejar atrás lo familiar, incluso si eso familiar no nos hace felices. Frases como “yo no puedo”, “ya es tarde”, “no soy lo suficientemente bueno” funcionan como anclas mentales.

Como añadido, el miedo al juicio social es poderoso, especialmente en culturas donde la estabilidad y el éxito se valoran más que la autenticidad o la búsqueda personal. Ahora bie, dar el paso implica muchas veces es una señal de que estás a punto de crecer.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...