Loading...

Claudia Nicolasa, psicóloga especializada en manipulación: ''Hay pocas cosas que duelan tanto como que sea tu propia madre quien te critique, te compare o te haga sentir pequeña''

Una profunda reflexión

Claudia Nicolasa analiza el formulario de ‘La Isla de las Tentaciones’ y alerta sobre sus implicaciones emocionales

YouTube | @ClaudiaNicolasa

¿Has sentido alguna vez que tenías que sobreesforzarte para impresionar a tu madre y que nada de lo que hacías era suficiente? En una de sus últimas publicaciones en Instagram, plataforma en la que acumula más de 208.000 seguidores, la psicóloga y experta en manipulación emocional Claudia Nicolasa habló sobre el vínculo maternofilial y sobre el gran impacto que tienen los comentarios de los progenitores en la vida de los niños.

La terapeuta publicó parte de un vídeo de Maite Galdeano hablando mal de su hija, la influencer Sofía Suescun, para mostrar a su audiencia que los padres, muchas veces, actúan desde un lugar injusto y pueden causar mucho daño con sus palabras.

''Hay pocas cosas que duelan tanto como que sea tu propia madre quien te critique, te compare o te haga sentir pequeña. Porque la forma en que tu madre te mira moldea la forma en que te miras tú. Si esa mirada fue fría o humillante, creces creyendo que el amor hay que ganárselo, que hay algo en ti que no está bien, que ser tú no basta'', comenzó explicando la creadora de contenido.

Tras analizar el clip protagonizado por Galdeano, en el que critica sin piedad el físico de su hija y la define como ''una pringada'', Nicolasa dejó claro ante sus seguidores que este tipo de actitudes pueden destruir a alguien a nivel psicológico, ya que la persona que debería aceptarla incondicionalmente y valorarla sin importar las circunstancias es quien la juzga, compara e incluso menosprecia. 

Claudia Nicolasa, psicóloga

Instagram/@claudianicolasa

''Cómo te trata tu madre tiene un impacto directo en tu autoestima y en tu forma de sentirte ante el mundo porque el niño se conoce a sí mismo a través de la mirada de la madre. Con esa mirada construyes tu identidad. Es como los cimientos de una casa, cuando no están bien construidos puede volverse muy frágil'', explicó la experta en el vídeo, que ya acumula más de 248.000 reproducciones.

A modo de conclusión, la especialista recalcó que siempre se puede sanar con trabajo personal y terapia, pero en muchas ocasiones la única forma de superar este tipo de traumas es renunciar a la figura que tanto quieres y que tanto desearías que te quisiera.

Graves consecuencias

En el estudio Negative Parenting Styles and Psychological Crisis in Adolescents: Testing a Moderated Mediating Model of School Connectedness and Self‑Esteem, en el que participaron 1.863 adolescentes de entre 13 y 17 años, se reveló que los estilos parentales de rechazo, caracterizados por la crítica constante, la comparación desfavorable y la falta de apoyo emocional, generaban en los jóvenes problemas como baja autoestima y crisis personales. Esto demuestra la importancia de tratar a los hijos con amor, respeto y empatía.