Antonio Pérez, fisioterapeuta, revela el motivo por el que los futbolistas se vendan la muñeca: “En el caso de Lamine entra un poco el postureo”
Vendajes
Desde su cuenta de @fisioteduca, el especialista ahondó sobre esta tendencia cada vez más presente en el mundo del fútbol, pero que está ligada a cuidar la salud del jugador
Andrea Vicente, psicóloga, asegura que la mayoría de las crisis de deseo en pareja no tienen que ver con la sexualidad: “Ojalá más hombres empiecen a entender esto”

Antonio Pérez, fisioterapeuta, revela el motivo por el que los futbolistas se vendan la muñeca
El fisioterapeuta Antonio Pérez habló en sus redes sociales sobre una tendencia cada vez más visible en el fútbol moderno: el uso de vendajes en las manos y muñecas de jugadores.
A través de su cuenta de @fisioteduca, el especialista ha querido analizar cómo Lamine Yamal y compañía son partícipes de este recurso y si responde únicamente a aspectos estéticos o si tiene una base sanitaria y funcional detrás.
Una lesión que impide lastra a los futbolistas en la carrera
“¿Por qué tantos futbolistas se vendan la mano? ¿Es postureo o tiene todo el sentido del mundo?”, planteó antes de desglosar las tres razones principales que, en su opinión, explican este fenómeno en el terreno de juego.
Antonio explica que las lesiones en la muñeca y los dedos son frecuentes en el fútbol, especialmente tras caídas o impactos, lo que puede provocar molestias que el vendaje ayuda a controlar. “La gran mayoría de esguinces de muñecas se provocan por caídas. Y en el fútbol hay muchas”, detalló el fisioterapeuta, y señaló que este tipo de vendaje “les aporta mucha seguridad” a los futbolistas.

Cuando los dedos se vendan juntos, suele deberse a esguinces o pequeñas lesiones en los mismos que hacen incómodo correr o manipular el balón. El mismo Lamine Yamal se inmovilizó los dos dedos de su mano derecha con vendas tras una lesión sufrida a raíz de un partido frente al Rayo Vallecano.
Sin embargo, el fisioterapeuta reconoce que el aspecto estético o de ‘aura’ puede entrar en juego, especialmente en casos como el de la estrella blaugrana. “En el caso de Lamine entra un poco el postureo, ya que aunque sí tuvo una lesión en los dedos, también se venda la muñeca para sumar aura”, explicó.
Además de cubrir una dolencia ya provocada con anterioridad, Antonio liga el uso de vendajes a la superstición, ya que muchos lo emplean a modo de “amuleto”. Bien por confort o simplemente, porque les ha brindado suerte para rendir mejor.

“Están aquellos que tuvieron una lesión, se lo vendaron, les dio mucha suerte y ya lo usan como amuleto”, comentó, resaltando el componente psicológico que también puede influir en el rendimiento y la confianza del jugador durante los partidos.
Aunque pueda parecer una moda o un complemento más en la vestimenta, véase el caso de Lamine Yamal, Raphinha o en su momento, Karim Benzema en el Real Madrid, el vendaje responde a necesidades físicas en muchos casos. Tanto la prevención como la recuperación adecuadas son esenciales para los futbolistas de alto rendimiento.
