"},{"@type":"CreativeWork","url":"https://www.guyanaguardian.com/ec123194fd31397fd7c9241098c802c8/419f4a2398c54da28425e98f462e09a2.html"},{"@type":"CreativeWork","url":"https://www.guyanaguardian.com/magazine/casa/20240521/9607037/5-errores-cometes-limpiar-casa-empeoran-aspecto-pvlv.html"},{"@type":"CreativeWork","url":"https://www.guyanaguardian.com/vivo/como-hacer-diy/20230201/8706295/suelo-vinilico-tarima-flotante-como-acertar-eleccion-pvlv.html"}],"sourceOrganization":{"@type":"NewsMediaOrganization","@id":"https://www.guyanaguardian.com/#sourceOrganization","name":"La Vanguardia","url":"https://www.guyanaguardian.com","diversityPolicy":"https://www.guyanaguardian.com/diversidad-e-inclusion.html","ethicsPolicy":"https://www.guyanaguardian.com/codigo-conducta-vanguardia.html","foundingDate":"1881-02-01","sameAs":"https://es.wikipedia.org/wiki/La_Vanguardia","publishingPrinciples":"https://www.guyanaguardian.com/normas-publicacion.html","logo":{"@type":"ImageObject","url":"https://www.guyanaguardian.com/files/logo_microformat/bundles/lavanguardiacms/images/logo-lv.png","height":"60","width":"326"}},"inLanguage":"es"}

El error que cometes al fregar el suelo de tu casa y que hace que no quede impecable: “Es importante desinfectarla”

Limpieza

Es necesario desinfectar la propia fregona después de utilizarla

El origen español de la fregona y su revolucionario éxito

Para fregar el suelo con mayor rapidez, la fregona de microfibra del sistema Vileda Turbo o el nuevo sistema de fregado Vileda 1.2 Spray Max

La fregona es uno de los utensilios básicos en la limpieza del hogar 

La palabra hogar es muy subjetiva. Para algunas personas, hogar es sinónimo de familia, para otras de amigos, y para muchas otras, hogar también significa casa. Pero más allá de la vivienda, lo que transforma una casa en un hogar son los pequeños detalles personales, la decoración, la distribución del espacio, y, por supuesto, la limpieza.

Mantener un hogar limpio no solo es cuestión de orden, sino también de higiene. Entre las muchas herramientas que utilizamos para la limpieza del hogar, la fregona se sitúa como una de las más usadas. Con ella, combatimos la suciedad y las manchas que se adhieren al suelo. Pero, ¿estás seguro de que la estás utilizando de la forma correcta? La influencer Carol Méndez (@familialeonymas en Instagram) nos avisa de un error que podemos estar cometiendo al fregar el suelo de casa y que puede marcar la diferencia. 

Uno de los errores es no escurrir bien la fregona, especialmente si tienes parqué

El error está en no limpiar la fregona tras la limpieza

Getty Images/iStockphoto

Limpiar la fregona es clave

Fregar es el paso final para asegurarnos de que el suelo de nuestra casa está completamente limpio. Sin embargo, ¿cuándo limpiamos la fregona? Es común pensar que enjuagar la fregona después de usarla es suficiente para mantenerla limpia, sin embargo Carol Méndez nos alerta que ese error provoca que nuestro suelo no esté completamente limpio. ¿Por qué? Porque la fregona, al estar en contacto directo con la suciedad y el agua sucia, se convierte en un foco de bacterias si no se desinfecta adecuadamente.

">

Según explica la influencer la limpieza de la propia fregona debería formar parte de nuestra rutina habitual. “Después de fregar los suelos de casa, tiras el agua sucia, enjuagas tu fregona y la dejas secar. Error. Es importante desinfectar la fregona. Así que después de cada uso echamos agua caliente y vinagre de limpieza. La dejamos a remojo durante 30 minutos” comenta.

Y si además de desinfectarla quieres realizar una limpieza más eficaz a la fregona (@familialeonymas recomienda una vez al mes meter la fregona en agua caliente con “un cazo de oxígeno activo y un tapón de detergente”. A continuación, debes dejarla en remojo “durante 1 hora”. Así, te asegurarás una desinfección y limpieza completa de la fregona y, en consecuencia, una limpieza total de los suelos de casa.

¿Aún no sabes cómo funciona Vileda Turbo? ¡Te lo contamos paso a paso!

1. Moja la fregona. 
2. Coloca la fregona recta para encajarla bien en el escurridor de tu Vileda Turbo. 
3. Pisa el pedal hasta el fondo entre 3 y 4 veces.
4. Asegúrate de no sujetar el palo con fuerza para que gire bien. 
5. Ya tienes la fregona escurrida. Si la quieres aún más seca, vuélvela a escurrir. 
¡Y a limpiar! 

Más información sobre Vileda Turbo en: www.vileda.com/es/vileda-turbo.html

Fregona 

Vileda

Siguiendo este consejo, podrás tener los suelos limpios y libres de cualquier bacteria que pudiera adherirse a la fregona y, a su vez, mejorará notablemente la eficacia de tu limpieza diaria garantizando un hogar más impecable. 

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...