Reformar el baño es uno de los cambios que más impacto tiene en nuestra forma de habitar el hogar. Ya sea por su estética o su funcionalidad, puede hacer que percibamos una vivienda como mucho más nueva o, incluso, elegante.
El experto en reformas, David Sevilleja, publicó en su perfil de Tik Tok una de las decisiones más complicadas cuando nos planteamos un nuevo diseño del baño: bañera o ducha. El joven de tan solo 22 años ha montado su empresa propia, Todo Sobre Reformas, donde ayuda a sus clientes a conseguir los cambios que se proponen.
Vía Pinterest
Qué decidir
Ducha o bañera
La realidad es que ambas opciones guardan grandes beneficios. Tal y como él mismo indica, todo depende de nuestras necesidades, pero hay una de ellas que resulta más efectiva y segura.
Vía Pinterest
“Una ducha de obra es aquella que construimos dando pendiente al propio suelo y asegurándonos de impermeabilizar correctamente toda la zona para evitar filtraciones o humedades”, destaca en su vídeo de Tik Tok. Y es que, tal y como él mismo relata, este tipo de duchas son mucho más seguras, ya que permiten colocar un suelo antideslizante que evita resbalones cuando el pavimento está mojado. “En cambio, las bañeras suelen resbalar bastante y resultan mucho más peligrosas”, confirma.
Vía Pinterest
Un punto extra a favor de las duchas es su accesibilidad para las personas mayores. Es mucho más dificultoso para ellas entrar a una bañera que no a una ducha. “Y, por último, pero no menos importante, las bañeras aportan un aspecto menos estético al baño. Por eso solo recomiendo instalar una bañera si tienes niños pequeños, si cuentas con espacio suficiente para colocar una bañera grande o si realmente disfrutas mucho del momento del baño”, concluye el especialista en reformas.
