Álvaro Toledo, experto en decoración: “Las camas hechas sin esfuerzo y con sábanas de lino sin planchar le dan un toque de elegancia natural y sofisticación a tu casa”
Trucos
El creador de contenido ha compartido en sus redes cuatro consejos para decorar con elegancia los hogares

Álvaro Toledo: ''Las camas hechas sin esfuerzo y con sábanas de lino sin planchar le dan un toque de elegancia natural y sofisticación a tu casa''

Independizarse o mudarse de casa puede llegar a ser un paso emocionante, pero también desafiante, ya que implica adaptarse a un nuevo entorno y asumir nuevas responsabilidades. En medio de este proceso, la decoración puede convertirse en otro gran reto, especialmente para quienes no saben por dónde empezar ni cómo darle un toque moderno a los muebles sin caer en excesos o combinaciones poco armoniosas.
Por este motivo, el experto en interiorismo y decoración Álvaro ha compartido a través de su perfil de Instagram (@planc.home), donde acumula más de 357 mil seguidores, cuatro consejos para darle ese toque 'chic', es decir, de elegancia natural y sofisticación a tu casa sin apenas esfuerzos.
En primer lugar, el creador de contenido aconseja tener un mueble antiguo o 'fuera de lugar', es decir, que contraste con el resto de piezas de mobiliario de la casa. ''Puede ser heredado o que lo hayas comprado, pero eso le da personalidad. No tiene que combinar con el resto de la casa, pero cuando tú ves esa pieza, sabes que esa persona está haciendo una declaración de intenciones'', asegura.
Por otro lado, Toledo propone colocar en un rincón de la casa una bandeja con velas aromáticas, incienso y cerillas. ''Todo de una misma temática, que sería aromatizar la casa. Tampoco tiene que estar demasiado colocado, que se note que es algo que usas a diario. Eso me parece súper 'chic'. A mí personalmente me encantan en las mesas bajas de café, creo que quedan muy bien'', afirma.

En relación a lo anterior, el experto en decoración recomienda poner en una bandeja toda tu colección de perfumes. ''En el dormitorio o en cualquier otro sitio de la casa, incluso en una estantería también creo que queda muy bien, como un poco fuera de lugar. Creo que es una forma de darles valor como objeto cotidiano y a la vez tenerlos al alcance de la mano porque son objetos que usas a diario'', explica.
Por último, Toledo señala que uno de los grandes errores que impide darle ese toque 'chic' a la casa es mantener las camas demasiado ordenadas, con todo a juego y repletas de cojines. La opción más acertada, según él, son las camas hechas de forma natural, es decir, sin que parezca que hay un esfuerzo excesivo detrás. ''Quizás con unas sábanas de rayas o unas de lino, que dan también personalidad y que no estén necesariamente planchadas. Eso es lo 'chic' sin necesidad de florituras'', señala.
