Cinco planes de vermuteo en Barcelona

Fin de semana

Empieza el buen tiempo y los fines de semana son perfectos para relajarse en buena compañía

El vermut es una tradición muy arraigada en España

El vermut es una tradición muy arraigada en España

Giuseppe Lombardo

Se intuye el buen tiempo, no del todo, sobre todo después de unos días de lluvias intensas que nos han traído de cabeza. Ahora, los fines de semana, por la mañana, son especialmente agradables para salir y disfrutar del sol,  sentarse en alguna terracita, y  tomar un aperitivo que nos ayude a levantar el ánimo. Una tradición que se remonta a la Antigua Grecia pero, en realidad, es Italia quien lo puso de moda pues fue Antonio Benedetto Carpano el que invento la bebida del vermut. 

En España llegó durante la edad media, en forma de tapa. Ahora ya es costumbre pedir olivas, patatas y alguna conserva acompañadas de cerveza o vermut, aunque también han llegado costumbres internacionales como el Spritz y los crostinos italianos.

Una tradición que se remonta a la Antigua Grecia

Si estos días pasas por Barcelona, aquí tienes algunas propuestas irresistibles para disfrutar de un aperitivo con mucho estilo.

Un vermut musical en la terraza del Pulitzer

El Vermut del Pulitzer, el plan de fin de semana

El Vermut del Pulitzer, el plan de fin de semana

Pulitzer Hotels

El Hotel Pulitzer recupera su icónico Vermut Musical, una experiencia única que combina música en directo con una deliciosa propuesta gastronómica en su espectacular azotea. De 13:00 a 16:00, podrás saborear aperitivos clásicos como olivas, boquerones, ensaladilla rusa o bombas, además de cócteles más sofisticados para los paladares más exigentes. ¿Un final dulce? No te pierdas su cremoso cheesecake o sus irresistibles trufas de chocolate.

Bar La Esquina en el hotel Regina

La terraza del bar en pleno centro de Barcelona

La terraza del bar en pleno centro de Barcelona

Bar La Esquina

No podía tener una ubicación más céntrica e inmejorable, entre la calle Bergara y Pelayo, al lado de plaza Catalunya, Bar La Esquina rinde un homenaje a la tradición de las tapas. Algo tan nuestro y de lo que no queremos deshacernos, a pesar de las modas. En su estupenda terraza exterior se sirven platillos para compartir como los boquerones en vinagre y la ensaladilla rusa a su estilo, así como bravas con un suave all i oli y salsa brava casera.

Además, los jueves por la tarde, su lobby bar se transforma en El Gina’s Salón, un espacio donde se pueden degustar auténticos aperitivos italianos como focaccia rellena, embutidos de primera y, por supuesto, clásicos como el Aperol Spritz y el Prosecco.

Dr. Stravinsky, escondido en el Born

Interior del bar Dr.Stravinsky

Interior del bar Dr.Stravinsky

Grupo Confiteria

En uno de los barrios más antiguos y con más solera de la ciudad, Dr. Stravinsky se esconde como un gran secreto que guardan las callejuelas adoquinadas del Born. Su original propuesta pasa por nueva carta con una selección de vermuts elaborados con exclusivas técnicas artesanales. Un nuevo concepto de vermut que homenajea a varios rincones de España, para recorrer la península sin movernos de la mesa, acompañados de aperitivos clásicos como las patatas, las aceitunas, las gildas y las anchoas.

Café Pagès, el moderno tradicional

Interior del Café Pagès en el barrio de Gràcia

Interior del Café Pagès en el barrio de Gràcia

Café Pagès

En el corazón del barrio de Gràcia, hace 15 años abrió las puertas con aires retro y una mirada fresca Café Pagès, siguiendo la estela de la conocida casa de comidas tradicional Casa Pagès. Los fines de semana, el vermut y el tapeo se convierten en los grandes protagonistas de este local, con una oferta de tapas a dos euros de 12 a 14h. Desde croquetas, patatas bravas, hamburguesitas, ensaladilla rusa… y un vermut más una tapa por tan solo 3 euros. Un plus: . Cada día, de 19:00 a 21:00h, se puede disfrutar de la misma oferta de tapas (a 2 eu), acompañadas de una cuidada selección de vinos por copa que siempre sorprenden.

Vermutería Puigmartí, con marca propia

Tapas y vermut propio en Barcelona

Tapas y vermut propio en Barcelona

Vermutería Puigmartí

Un pequeño negocio de barrio en el corazón de Gràcia da nombre a Puigmarti, el “vermut rosa made in Gràcia”. Un proyecto personal lleno de pasión e ilusión del Agustí Camps, el propietario del local y, ahora, además es el artífice de este vermut tan delicioso, el único en todo el país que lleva lima entre sus ingredientes. Pero es que además sus tapas son de vicio, tortilla de patatas, gildas, sardinas, boquerones, tacos de salmón con queso… y algunos platos de cuchara para los más triperos.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...