Plan perfecto para una escapada: playa en Gavà, comida en Barcelona

De proximidad

Dos establecimientos: uno al lado del mar o en un patio interior para recuperar el aliento

Barcelona es una ciudad muy bulliciosa en verano, encontrar refugios para descansar es imprescindible

Barcelona es una ciudad muy bulliciosa en verano, encontrar refugios para descansar es imprescindible

Getty Images

Vivir el verano entre el lujo y la calma es posible. A pocos pasos del Mediterráneo, en Gavà, un hotel junto a la playa invita a desconectar con el sonido de las olas y la brisa marina. Mientras tanto, en el corazón de Barcelona, un refugio urbano con un encantador patio interior ofrece un respiro de aire fresco al ruido de la ciudad. Dos formas de vivir el descanso.

Con los pies en la arena

AC Gavà Mar

La piscina del AC Gavà Mar es una delicia de verano

La piscina del AC Gavà Mar es una delicia de verano

MARTIN MENDEZ © 2024 / www.heroesagency.eu

A veces apetece visitar una gran ciudad, pero sin el ruido ni el ajetreo que no da tregua en el caos urbano. Gavà se encuentra a 30 minutos en coche del centro de Barcelona, pero está lo suficientemente lejos como para poder disfrutar de una zona tranquila junto a la playa. ¿Y por qué no? Despertar con la brisa marina frente al mar es un placer que cualquiera puede vivir en AC Gavà Mar, para sentir que cada día es vacaciones.

Sus 69 habitaciones son grandes ventanas en las que sentir el Mediterráneo. En el interior, predominan los tonos marrones y ocres; que junto con la madera, la rafia y la cerámica llenan los espacios con sencillez y elegancia. En la zona exterior, rodeada por el jardín con palmeras que nos trasladan al Caribe, se encuentra una piscina equipada con cómodas hamacas, camas balinesas y un pool bar donde tomar algo, ya sea tumbados tomando el sol o después de estar un rato en el Beach Club, con los pies en la arena. El hotel pone a disposición tablas de surf de remo, perfectas para deslizarse sobre el mar y vivir momentos inolvidables.

La experiencia se completa con un festín de sabores. El restaurante interior se extiende hacia el exterior donde las mesas redondas invitan a compartir no solo una comida, sino el tiempo: desde una paella, pasando por pescado, hasta carnes elaboradas con mimo. Y si lo que apetece es algo más relajado, hay una zona chill out con sofás mullidos, cócteles que saben a verano y música en vivo con sesiones de dj al atardecer.

Dónde: calle dels Tellinaires, 33 - 35, Gavà

Refugio aromático

The Patio, Hotel Seventy

Un jardín con olivos y naranjos en los que desconectar del bullicio urbano

Un jardín con olivos y naranjos en los que desconectar del bullicio urbano

Seventy

Existe un oasis en el Eixample barcelonés. Se llama The Patio. Está dentro del hotel Seventy, en la calle Córcega, 344, y para descubrirlo hay que atravesar un vestíbulo impresionante al que se accede tras una fachada acristalada, repleta de grandes cubos. Y, al fondo, una terraza ajardinada de suelos hidráulicos, llena de plantas aromáticas, olivos y naranjos, cuya sombra da un respiro al calor estival.

Y es que, con la llegada del buen tiempo, todo se vuelve aún más apetecible y este patio se convierte en un refugio para los sentidos desde la mañana hasta el anochecer, con un menú pensado para ser disfrutado sin prisas: cafés, tés, zumos, aperitivos... y platos para compartir, como una tabla de quesos, croquetas o ensaladilla rusa, y almuerzos de cuchara con propuestas que van desde un risotto de trufa hasta rosbif con salsa Harry’s. Menús sencillos pero deliciosos, que hacen de un día normal un momento de placer.

Dónde: calle Córcega, 344, Barcelona

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...