Lucía Lipperheide, experta en trucos: “Tu maleta ocupa más bacterias que un baño público. Si no la limpias tu ropa se puede manchar y acumular olores desagradables”
Visto en redes
La experta enseña cómo eliminar los residuos de este complemento con la ayuda de un producto que cuesta menos de 3 euros

Lucía Lipperheide enseña cómo limpiar bien la maleta para eliminar bacterias

El verano ya está a punto de finalizar y eso significa guardar bañadores y bikinis, chanclas, capazos y…maletas. Sí, este complemento que muchos utilizan durante sus vacaciones acaba lleno de residuos y para que dure mucho más tiempo es necesario limpiarlo a fondo, tanto por fuera como por dentro.
“¿Sabías que tu maleta acumula más bacterias que un baño público?”, pregunta la experta en trucos, Lucía Lipperheide, a sus más de 1,3 millones de seguidores. Conocida en redes como Homes styles, la prescriptora ha mostrado su truco infalible para mantener limpio el accesorio imprescindible cuando nos vamos de viaje.
“Ruedas por calles, estaciones, suelos de hoteles…Y si la guardas así, toda esa suciedad entra en tu casa”, señala Lucía, que empieza aspirando el interior de la maleta para eliminar el polvo y las bacterias antes de centrarse en la parte exterior, que es la que se ve más afectada por los viajes.
Después de aspirar, pulveriza espray desinfectante y pasa una bayeta para dejar el interior fresco y sin olor, ya que como apunta la experta, esta parte acumula arena, polvo, restos de ropa sucia y olores que “pueden quedarse meses”.

A continuación, usa la pasta rosa de limpieza The Pink Stuff, que tiene un precio de menos de 3 euros, para limpiar el exterior. Con un estropajo suave limpia toda la maleta, incluidas cremalleras y asas, para retirar “manchas imposibles” y con una bayeta húmeda elimina todas las bacterias. “Una maleta sucia puede manchar tu ropa limpia y en unos minutos evitas guardar meses de suciedad. Una maleta pisa más suelos que nosotros”, afirma Lipperheide.
Otra parte esencial son las ruedas, que también se pueden limpiar con la misma pasta para que queden como nuevas. “En minutos la maleta queda como la patena, limpia y desinfectada. Y esta es la mejor forma de empezar la siguiente escapada”, concluye la experta.

