El truco de La Ordenatriz para evitar las ampollas en los pies después de verano: “Lo aprendí en el Camino de Santiago”
Visto en redes
Begoña Pérez explica cómo prevenir rozaduras con un producto que muchas personas tienen en su neceser

Begoña Pérez, La Ordenatriz, desvela el truco para prevenir las ampollas en los pies

En muchos casos, pasar de las sandalias a los mocasines y botas puede ser doloroso. Las ampollas y rozaduras en los pies suelen aparecer cuando se estrena el calzado que hemos comprado para la temporada otoño-invierno, especialmente si es de piel que debe ablandarse.
Con motivo del inicio del curso escolar, Begoña Pérez, más conocida en redes como La Ordenatriz -donde acumula casi 2 millones de seguidores., ha publicado un vídeo donde enseña un truco infalible para que las bailarinas, mocasines o botas no hagan daño a los más pequeños en esta vuelta al cole.
“Para evitar que los zapatos les haga daño pon vaselina en el pie, es un truco que aprendí en el Camino de Santiago”, afirma Pérez, que es madre de siete hijos. Este tip es cierto que lo usan muchos peregrinos para caminar durante horas con sus zapatillas o botas y que los pies no acaben llenos de ampollas.
Hace unos meses, La Ordenatriz compartió otro truco para ensanchar los zapatos antes de estrenarlos. Como mostraba, consistía básicamente en usar una bolsa de plástico en el pie y acto seguido colocar unos calcetines mojados y calzarse los salones o bailarinas durante un par de horas. Este tip es efectivo y rápido; en un día o dos, los tienes adaptados a tu pie”, apuntaba.

También otra experta en trucos del hogar, Lucía Lipperheide, enseñó a principios de verano su tip para evitar rozaduras gracias a la ayuda de la crema hidratante Nivea, la clásica del tarro azul. Básicamente se aplica el producto en aquellas partes donde el zapato aprieta.
Otros métodos que se han visto en redes es colocar un paño mojado dentro del zapatos durante unos minutos, o incluso colocar el zapato sobre un recipiente con agua hirviendo para que el vapor actúe más rápido con la finalidad de que la piel se ablande.

