Sandra Gago, estilo y actitud: “Hay cosas de la vida privada que se tienen que quedar en la intimidad”

Protagonistas

La modelo y prescriptora de estilo, gestiona con calma la popularidad tras su boda con el tenista Feliciano
López

5

Lleva base de maquillaje Forever SkinGlow, se potenció el efecto de buena cara con los polvos Forever Natural Bronze. En los labios lleva el bálsamoAddict Lip Glow 006Berry. Todo deDior

JuanKR

La suerte de Sandra Gago (Madrid, 1995) estuvo echada desde la primera foto que le hicieron con Feliciano López. Corría el año 2017, y, aunque llevaba trabajando como modelo desde los 14 años, a partir de ese momento sería primero la novia de, después la mujer de. A pesar de que ni se queja ni parece molesta en ese papel, al terminar esta entrevista agradece con sorpresa que las preguntas no se hayan centrado en su vida personal. “Siempre me preguntan si los niños se portan bien”, confiesa.

Sandra es mujer de Feliciano López y madre de dos hijos, Darío, de cuatro años y Marco, que acaba de cumplir dos; pero limitarla a esos títulos resulta, cuanto menos, simplista. A Sandra la siguen más de 113.000 personas en Instagram, interesadas no solo en su estilo (de vestir y de vida), sino en su manera de habitar el mundo: con discreción y una serenidad poco común en el universo mediático.

5

Suéter de cachemira con detalle de aberturas, falda de cuadros, cinturón Dior Symbol y boina, de Dior

JuanKR

“Soy tranquila. Sí que tengo un nervio interior: me cuesta mucho estar en casa parada, sin hacer nada. Soy activa. Pero trato las cosas con calma, es lo que me hace sentir bien. Cuando me hacen una entrevista no le doy muchísimas vueltas, porque también es verdad que tengo muy claro hasta qué punto quiero exponerme. Creo que eso es muy importante para vivir tu vida de manera tranquila, ser normal y sincera”.

Trato las cosas con calma, es lo que me hace sentir bien”

A pesar del ligero temblor en su voz, que delata cierta incomodidad con la grabadora delante, responde con la seguridad de quien no está a la defensiva. No hay frases ensayadas; más bien, la sensación de una mujer que ha encontrado un equilibrio entre lo público y lo privado, y que lo defiende con naturalidad: “Lógicamente, hay cosas de la vida privada que se tienen que quedar en la intimidad, cosas que sólo pertenecen a la familia, a la pareja y a una misma. Hay otras, que son bonitas, cosas que pasan en la vida de una familia, que siempre he contado feliz. También soy así en mi día a día con la gente cercana y con gente que acabo de conocer”.

Cuestión de actitud. Practica la calma como filosofía de vida

Vestido largo de lana virgen, cinturón de piel y metal envejecido y botín D-Scot de piel efecto goma, de Dior

JuanKR

La mezcla de sinceridad y calma que transmite puede parecer contradictoria en un entorno donde la exposición lo es todo, pero quizás ahí radica su mayor atractivo: en la capacidad de mantenerse cercana sin perder el control de su narrativa. A sus casi 30 años, lleva la mitad de su vida poniéndose delante de las cámaras, lo que se traduce en una facilidad innata para moverse entre flashes. Las fotos de este reportaje, por ejemplo, se realizaron en tiempo récord.

Hablar de fama, de followers, de influencia o poder de prescripción; le resulta de cierta manera ajeno. “Gracias a Dios me ha ido bien, soy privilegiada, estoy contenta”, reflexiona. “Pero no me siento nada más. Cuando voy con mi marido por la calle, obviamente le reconocen a él, y cuando me reconocen a mí aún me pregunto porqué. No me considero nadie. Sí creo que en mi trabajo lo he hecho bien y que trabajar conmigo siempre o casi siempre ha sido fácil”. En la lista de cosas importantes, ubica su papel con claridad.

Paso firme. Está asumiendo nuevos retos profesionales

Vestido largo de terciopelo cupro, cuello de encaje y pulsera Torsadior de metal con perlas de resina de Dior 

JuanKR

 “Agradezco mucho que la gente me diga que le gusta cómo visto o que le caigo muy bien, me sube muchísimo la autoestima, pero no soy del todo consciente en mi día a día. Pienso que hay otros referentes: admiro a un cardiólogo infantil que ha operado a un bebé a corazón abierto. Me ubico perfectamente en la escala”. Una escala que, para Sandra, tiene más que ver con la humanidad que con los focos. ¿Por qué cree que la gente conecta con ella? “También hay gente que no conecta conmigo”, admite riendo.

“La que conecta… me considero una persona natural, normal. Supongo que es la razón. Cuando me he equivocado en cosas he sido sincera conmigo misma, he reconocido mis errores y he pedido perdón. Me gusta comunicarme y hablar las cosas, por eso la convivencia conmigo es fácil”.

En estos años de exposición pública, también ha demostrado una consistencia reseñable en su forma de vestir

Chaqueta y falda Dior Chardons Allover y bolso New Dior Bobby de piel, tachuelas y perlas

JuanKR

En estos años de exposición pública, también ha demostrado una consistencia reseñable en su forma de vestir, en su estilo elegante pero accesible, especialmente si tenemos en cuenta su juventud. 

Un look que es coherente con su forma de vivir: “Creo que tuvo algo que ver el empezar a trabajar tan joven. Comencé con 14 años, cumplí los 15 cuando hice mi primer trabajo. Enfrentarme al mundo laboral tan pronto y conocer a gente adulta desde tan joven te ayuda a tener las cosas claras antes de lo normal: a qué te quieres dedicar, qué vida quieres llevar, cómo quieres que sea tu vida personal. Y no sólo es trabajar desde tan joven, es lo que eso conlleva: viajar sola, vivir sola antes de lo normal… estar contigo misma y decidir por ti misma”.

Sandra Gogo conecta con su audiencia por su reflejo de autenticidad

Chaqueta con cuello bordado con cuentas, pantalón corto de terciopelo, calcetines altos Check’n’Dior, bota D-Scot y bolso Lady Dior My ABC de Dior

JuanKR

Esa madurez temprana ha sido clave para entender su estilo como una prolongación de su personalidad. “Lo que he visto en casa, cómo viste mi madre. A mi hermana le pasa lo mismo. También he aprendido gracias al mundo de la moda, y también ha sido importante conocerme a mí misma y saber qué me favorece y qué me hace sentir cómoda”.

Pero más allá de prendas, Sandra cree que el estilo también es actitud. “El respeto es primordial. Hacia una misma, hacia la gente que nos rodea y hacia quienes no conocemos. También la lealtad. Tendré millones de fallos, pero pocas veces decepciono a la gente que quiero. Respeto y lealtad pueden parecer lo mismo, pero no lo son: hay que respetar a todo el mundo, pero ser leal sólo a los tuyos”.

j

Boina Dior Arty Adorable en mezcla de lana y lazo de grogrén, firma CD de metal acabado dorado

JuanKR

Este enfoque ético se traslada también a las colaboraciones profesionales. “Si estoy promocionando algo es porque se trata de una cosa que me pondría. Soy fiel a mi misma también cuando colaboro con marcas. Soy leal a mis seguidores”, subraya. Quizá por eso conecta con una audiencia que no solo busca en ella inspiración estética, sino un reflejo de autenticidad.

Cuando tienes hijos tu prioridad es que tus hijos estén sanos y felices”

La maternidad, como no podía ser de otra manera, ha marcado un antes y un después en su vida y prioridades. “Cuando tienes hijos tu prioridad es que tus hijos estén sanos y felices. Todo lo que haces gira en torno a eso”. Pero, lejos de renunciar a su identidad, Sandra parece haber encontrado el equilibrio entre su papel como madre, pareja, su carrera profesional y su presencia pública. Quizá ahí resida la clave de su atractivo: en la forma en que proyecta normalidad en un mundo mediático que, muchas veces, parece no tener espacio para ello.

5

Gabardina de algodón con motivo oblique, top y falda larga, ambos con encaje escocés, cartera de piel negra y perlas, deDior

JuanKR.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...