Arty, cuando la moda es una obra de arte
La tendencia
Pinturas impresionistas, pedrería hipnótica y volúmenes imposibles para la tendencia más artística

Vestidos de Valentino, Iris Van Herpen y Jean Paul Gaultier

Figuras icónicas del mundo de la música como Johann Sebastian Bach y Frédéric Chopin inspiraron a J.W. Anderson para diseñar la línea primavera-verano 2025 de Loewe. También lo hicieron los grandes girasoles de Vincent van Gogh y las pinturas impresionistas de Édouard Manet. Olivier Rousteing diseñó para Balmain trajes que parecían pintados sobre lienzo.


Un rostro, labios y una mano, adornados con pedrería, se convirtió rápidamente en el centro de todas las miradas. El poder de Iris van Herpen para transformar la moda ha sido y será un constante en su trabajo. En la última temporada sus piezas adquirían vida propia con las tecnologías más avanzadas.

Bajo los frescos de El juicio de Salomón, en el interior del tribunal penal de justicia de Gales e Inglaterra Old Bailey, Simone Rocha transformó sus diseños con lazos abullonados y vestidos asombrosamente diáfanos. La clave de la colección fue el clavel, en seda, a modo de adorno o en flores cosidas en el interior de los trajes de malla.



Satírico, escandaloso, pero siempre poético fue el debut de Alessandro Michele en la alta costura de Valentino. La línea más artesanal de la casa italiana se llenó de referencias, como al filósofo Umberto Eco y su Historia de la belleza.