El producto que tienes en el baño y que salvará las manchas de tus bolsos y zapatos, según una experta en orden: "Va genial para las manchas superficiales y las causadas por la lluvia”

Visto en redes

Begoña Pérez, más conocida en Instagram como La Ordenatriz, comparte un efectivo truco para dejar los productos de ante como nuevos

Los zapatos de ante necesitan un mantenimiento especial.

Los zapatos de ante necesitan un mantenimiento especial.

Unsplash

Las personas expertas en trucos caseros que pueden copiarse fácilmente están arrasando en redes sociales. Una de las organizadoras profesionales que triunfa en Instagram es Begoña Pérez, más conocida como La Ordenatriz, que comparte unos tips sencillos y efectivos que tienen como grandes protagonistas a productos de limpieza que tienen unos precios muy asequibles.

Además de mostrar cómo limpiar las zapatillas blancas, cómo eliminar el mal olor de las toallas y la ropa de deporte o los diferentes usos de la piedra blanca, la experta también se deja aconsejar por sus más de 1,8 millones de seguidores que le proponen que pruebe alguno de los trucos que se ha viralizado.

“Haciendo pruebas con una de vuestras recomendaciones y…¡bastante satisfecha con el resultado!”, señala Pérez, que se ha animado a probar uno de los consejos de sus fans y que ha sido todo un acierto. Se trata del champú en seco, un producto que está pensado para absorber la grasa del cabello y “salvarte” de un día malo de pelo, pero que también tiene otro uso que se está volviendo muy popular.

La Ordenatriz asegura que este artículo, que puede comprarse por unos 3 euros, “va genial para las manchas superficiales y las causadas por la lluvia, tanto en calzado de ante como en bolsos o chaquetas”. Un truco que puede ser de gran utilidad tras varias semanas de lluvia y en un momento donde una de las grandes tendencias son las americanas y cazadoras confeccionadas en este tejido.

Champú en seco de Batiste (2,99 euros) Primor

Champú en seco de Batiste (2,99 euros)

Primor

Este tip de Pérez también funciona en el calzado confeccionado en serraje, un tipo de cuero que recuerda al ante y que tiene una textura un poco más áspera y rugosa. Este tejido suele estar muy presente en las botas cowboy, así como en los mocasines que suelen llevarse mucho en las semanas de entretiempo.

Lee también

El procedimiento es muy sencillo: solo se debe pulverizar el champú sobre el calzado, prenda o bolso y dejarlo actuar cinco minutos. Pasado este tiempo, se cepilla y se termina peinando el ante con un estropajo “completamente limpio y seco”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...