El verano está a la vuelta de la esquina y son muchas las mujeres que en estas semanas ya empiezan a cuidar su cuerpo para lucir su mejor versión en la playa y en la piscina. Los tratamientos corporales son sin duda la estrella de estos meses de mayo y junio para preparar la piel, pero también muchas chicas optan por las cremas anticelulíticas para mejorar visiblemente la piel de los muslos y abdomen.
Además de lucir una piel bonita, algunas ya están pensando en renovar bikinis y fichar modelos nuevos que sigan las tendencias, así como aquellos que nunca pasan de moda y que son muy favorecedores, como el conjunto con el sujetador de triángulo o de estilo bandeau para evitar las marcas en los hombros.
Pero, como pasa con los vaqueros, encontrar un bikini que se ajuste bien a la figura puede resultar una tarea bastante complicada, especialmente si se tienen la cadera ancha. No sirven todas las braguitas como así lo indica la asesora de estilo Marta Escoda Sallés, que ha dedicado un vídeo a este tema.
“Si tienes la cadera ancha, nuestro objetivo principal será desviar la atención de la zona, por lo que se debe evitar braguitas que tengan adornos, como volantes, cordones, lazadas, fruncidos o abalorios”, dice mientras enseña varios ejemplos de piezas, como una estampada con volantes y un diseño clásico con las tiras que son muy cómodas para adaptarse mejor a la silueta.

Marta Escoda Sallés dice que las braguitas de tiras y con volantes no son las mejores aliadas si se quiere disimular las caderas
Además, la experta añade que se deben evitar colores claros y estampados con mucho contraste, como los cuadros vichy. Otro apunte es que los estampados con líneas horizontales no son nada favorecedores porque añaden volumen a la zona y que las braguitas culotte son las enemigas porque lo que hacen es dar protagonismo al abdomen.

Marta Escoda Sallés apunta que si se tiene la cadera ancha se deben evitar los estampados
“Es preferible que elijas modelos estrechos, con cintura alta y colócalos en forma de V porque así romperás la horizontalidad de la cadera”, dice la asesora de estilo, que recomienda apostar por colores neutros y opacos y, en el caso que se tenga preferencia por un estampado, que este sea discreto. “De esta forma no llamaremos tanto la atención en la zona de la cadera”, concluye.