Gregory Kissling toma las riendas de Breguet en el año del gran cambio, el de su 250 aniversario

Historias del tiempo

Experto en microbiotecnología, conocedor de los nuevos materiales y  con un MBA en gestión de lujo el nuevo ceo es fiel al legado de Abraham-Louis Breguet, considerado el padre de la relojería moderna 

Gregory Kissling cogió las riendas de la manufactura a principios del año pasado

Gregory Kissling cogió las riendas de la manufactura a principios del año pasado

Breguet

Comienza una nueva era para Breguet. Ya no solo porque la manufactura celebra por todo lo alto su larga historia, ¡250 años! sino por la labor implementada por Gregory Kissling. Ingeniero en microtecnología y con más de veinte años de experiencia en el Grupo Swatch, llegó a Breguet en octubre de 2024 asumiendo el reto de hacer crecer el legado de Abraham-Louis Breguet, considerado el padre de la relojería moderna, y fortalecer al mismo tiempo la presencia internacional de la manufactura y su vocación intergeneracional. Como suizo y ejecutivo de la alta relojería con una gran trayectoria (por muchos años un papel más que relevante en Omega) el desafío le viene que ni pintado. Ejecuta con seguridad. La grandeza y el legado de esta manufactura que enamora a los grandes coleccionistas le estimulan.

Originario de Neuchâtel y ahora al frente de Breguet. Parece que estaba predestinado...

Es una curiosa coincidencia. Pero más que compartir un origen común, lo que realmente nos une es la pasión por la precisión, la innovación y la excelencia.

Usted es experto en microtecnología, con un MBA en gestión de lujo y un gran conocimiento de los nuevos materiales, ¿podría estar más preparado?

Siempre se puede mejorar, por supuesto. Pero me siento bien equipado gracias a las herramientas y experiencias que traigo conmigo. Lo más importante es que aprendo constantemente, junto con mi equipo. Crecemos juntos porque el verdadero éxito sólo puede lograrse mediante la colaboración.

Debe ser impresionante estar al frente de una empresa centenaria

Es un enorme honor, y también un tremendo reto. Abraham-Louis Breguet está considerado el padre de la relojería moderna. Seguir sus pasos no es tarea fácil.

¿Qué ha cambiado desde que está al frente de Breguet?

Mis horas de sueño, sin duda. Bromas aparte, es la primera vez que dirijo una empresa, y no una empresa cualquiera, sino Breguet. La presión para rendir al más alto nivel, 250 años después de su fundación, es inmensa.

¿Con qué nos sorprenderá en el futuro?

Muchas sorpresas. Este año, desvelaremos una colección especial de aniversario, y todas esas sorpresas estarán unidas en su mayoría por una nueva aleación: el oro Breguet. Cada novedad debutará en una ciudad clave del mundo, ya que estar cerca de nuestros clientes es esencial para nosotros.

¿Qué es lo que más le impresiona de la empresa?

Siempre hay algo nuevo que descubrir sobre Breguet. El patrimonio es tan rico y vasto que nunca deja de sorprender.

Breguet lleva 250 años perfeccionando cada creación, superando los límites de lo posible y fusionando tradición e innovación. ¿Dónde están los límites de lo posible?

El límite es quizá todo lo que está fuera de nuestro ADN. Hay cosas que podríamos hacer, pero decidimos no hacerlo porque no se ajustan a la esencia de nuestra marca. Pero cuando se trata de innovar dentro de nuestros valores, (casi) no hay límites.

Sotheby's anunció recientemente una subasta histórica para celebrar el 250 aniversario de Breguet que tendrá lugar en noviembre. ¿Por qué modelo habría pujado?

La subasta contará con relojes Breguet antiguos procedentes de colecciones privadas, cada uno de ellos autentificado por nuestro Vicepresidente y Jefe de Patrimonio, Emmanuel Breguet. Se trata de un momento excepcional para nuestra marca. También subastaremos el primer Classique Souscription que lleva el número individual 250. Y en cuanto al modelo por el que pujaríamos, ¡se lo diremos cuando conozca todos los lotes!

Classique Souscription 2025, el reloj con que la manufactura celebra su 250 aniversario

Classique Souscription 2025, el reloj con que la manufactura celebra su 250 aniversario

Breguet

¿Qué queda por inventar en la alta relojería?

El tiempo lo dirá. Pero tenga la seguridad de que aún queda mucho por inventar. La innovación en relojería está lejos de terminar.

¿Qué mercados son los más importantes para Breguet y qué lugar ocupa el mercado español?

España es un mercado esencial para nosotros, no sólo por los coleccionistas conocedores y apasionados que hay allí, sino también por sus lazos históricos con Breguet. El propio Abraham-Louis Breguet abrió una sucursal en el país en su día. Así que nuestra relación con España es profunda y significativa.

¿Cómo se acerca Breguet a las nuevas generaciones?

Estamos modernizando nuestra estrategia de comunicación, y esa transformación comenzó realmente con el lanzamiento del Souscription. Nuestro objetivo es presentar Breguet de una forma más dinámica y relevante, manteniéndonos fieles a nuestra herencia.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...