Las asesoras de estilo han encontrado en las redes sociales una plataforma ideal para comunicarse con muchas mujeres que no saben muy bien cómo sacar partido a su figura. Las expertas comparten en Instagram y TikTok los mejores trucos a la hora de vestirse y camuflar o resaltar aquellas partes del cuerpo que más acomplejan.
Una de las creadoras de contenido que acumula muchos seguidores en redes es la barcelonesa Natalia Cebrián, que hace unas semanas lanzaba su primer libro ¡No tengo nada que ponerme!, una guía formada por siete pasos que permiten expresar la personalidad de cada una y que ayuda a conseguir el armario perfecto y a saber vestirse según la ocasión.
La asesora de moda ha compartido recientemente en Instagram un vídeo muy práctico que está pensado para aquellas chicas que tienen complejo con sus caderas y no saben muy bien cómo disimularlas. “¿A ti que te preocupa?”, pregunta Natalia a sus seguidoras mientras se toca las caderas.
Cebrián recuerda que para no destacar esta zona se deben evitar las prendas que tengan el corte en la cadera, como una chaqueta bómber, y apostar por tops que tengan por ejemplo el escote asimétrico para desviar la atención en la parte superior.
También para equilibrar el volumen de las caderas se debe jugar con el volumen en la parte superior, con un vestido, camisa o top con volantes o con mangas abullonadas, que pueden ser grandes aliadas para estilizar la figura, y más si la pieza se lleva por dentro de la falda o con un pantalón de tiro alto, un detalle muy importante a tener en cuenta cuando se busca este efecto de silueta mucho más estilizada.

Natalia Cebrián propone optar por las mangas abullonadas para equilibras la silueta y disimular las caderas
Otro consejo de Natalia, y que es ideal para verano, es optar por chalecos largos y kaftanes que equilibrarán la silueta, y más cuando se combinan con unos shorts, una mezcla que permitirá enseñar piernas sin preocuparse.