Cuando la moda se extiende a entornos y estilos de vida y el diseño transforma un espacio aliándose con el paisaje, nacen colaboraciones que definen el espíritu de una temporada. Este verano, Roberto Cavalli extiende su atrevida visión del lujo contemporáneo más allá de las pasarelas y hacia dos de los destinos más emblemáticos del verano europeo: Eivissa y Cannes. Lo hace con sendas asociaciones con The Unexpected Ibiza Hotel y Annex Beach de Cannes, en un ejercicio que fusiona estética y vacaciones junto al mar.
Para ello ha elegido el nuevo estampado Ray of Sea –que reinterpreta los motivos Ray of Gold, inspirados en la refracción solar sobre un encendedor art déco que perteneció al propio Roberto Cavalli– en un sinfín de prendas veraniegas, de kaftanes a vestidos de cóctel, y complementos como anillos y brazaletes que en un vibrante azul Miami capturan la esencia líquida de la costa balear.

El estampado Ray of Sea de Roberto Cavalli, en The Unexpected Ibiza Hotel
De los ateliers de Roberto Cavalli, el estampado Ray of Sea ha navegado hasta el antiguo Ushuaïa Tower de Eivissa, que resurge con nueva identidad como The Unexpected Ibiza Hotel, lujo sensorial en la playa d’en Bossa. Inspirado por su vecino icónico, el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, el espacio ha sido reimaginado para fundir hospitalidad y hedonismo de alto voltaje. La propuesta estética del establecimiento busca provocar, por ejemplo con una piscina en el característico rojo intenso de la marca hotelera que sirve de fondo a espectáculos acuáticos y visuales, hormigas en techos y pareces, ranas bailando junto a la piscina y un gato egipcio vigilando las camas balinesas.
Hospitalidad y hedonismo de alto voltaje
En este escenario, The Oyster & Caviar Bar se convirtió el martes en el epicentro de la experiencia Cavalli. Envuelto en el estampado Ray of Sea creado por el director creativo Fausto Puglisi, el espacio transmite de nuevo la pasión de la marca italiana por el animal print. En la zona de baño del hotel, cojines, tumbonas, toallas, sombrillas y hasta el jacuzzi vip lucen el nuevo motivo de Cavalli, en una propuesta visual donde la moda abraza el baño.

Rose Bertram en la fiesta Roberto Cavalli Ray of Sea en Ibiza en el Oyster & Caviar Bar del hotel The Unexpected Ibiza
Esta puesta en escena alcanzó su clímax con una fiesta inaugural para marcar la apertura de temporada, en la que celebridades, como las actrices Valentina Zenere (Élite) y Naomi Tara (The black tulip), la consultora de moda Ludovica Ragazzo, la modelo belga Rose Bertram, creativos y clientes fieles de la marca celebraron el espíritu rebelde de Cavalli y la energía única de Eivissa, con buena música, gastronomía de autor y un show de percusión acuática dentro de la piscina.
Esta colaboración, además, se materializa en un símbolo: la serpiente espejo de Cavalli se enrosca junto al emblemático colibrí de The Unexpected Ibiza Hotel, una sinergia entre moda y alojamiento de lujo disruptivo

Actuación musical en la fiesta de Roberto Cavalli
Sin duda, Eivissa es un buen mercado para Roberto Cavalli, que acaba de ampliar su presencia en la isla con su segunda boutique. Su icónico animal print ya domina en Ibiza Gallery, promovida por Grupo Empresas Matutes, al lado de The Unexpected Ibiza Hotel. Junto a su primera tienda en la isla, son los únicos puntos en España que venden la última colaboración con Skims, la marca fundada por Kim Kardashian. Esta línea exclusiva renueva la moda de baño con estampados exóticos, cortes atrevidos y tejidos que realzan la figura, según la propia marca.
“Eivissa es un lugar de creatividad, energía y expresión”, explica Sergio Azzolari, consejero delegado de Roberto Cavalli. “Con esta apertura reforzamos nuestra visión en un espacio que refleja su espíritu”, añade, destacando la vitalidad del proyecto.

La nueva boutique de Roberto Cavalli en en Ibiza Gallery

Roberto Cavalli ha rediseñado el Annex Beach de Cannes
Más al este, en la Costa Azul, el Annex Beach, el sofisticado restaurante de La Croisette de Cannes, se viste también con la estética de la casa italiana: rayas de cebra, toques del vibrante Ray of Sea y una selección cuidada de mobiliario y detalles que insinúan el glamur de una década dorada. Aquí, los códigos de la Riviera francesa se reeditan con espíritu maximalista, en un espacio donde cada cojín y cada copa rinden homenaje a una visión del lujo sin concesiones. En ambos puntos del Mediterráneo, el mensaje es claro: el lifestyle Cavalli ya no sólo se lleva, también se habita al aire libre.