Shein publica el anuncio de una camisa con una imagen de Luigi Mangione generada por IA

Inteligencia artificial

La empresa china retiró el spot inmediatamente y ya ha abierto una investigación a raíz de la publicación, en la que aparecía el joven condenado a muerte tras asesinar al CEO de UnitedHealthcare

Imagen del anuncio borrado de Shein en el que aparece Luigi Mangione generado por IA

Imagen del anuncio borrado de Shein en el que aparece Luigi Mangione generado por IA

X / @PopCrave

La multinacional de moda rápida china, Shein, se ha visto envuelta en un escándalo después de publicar un polémico anuncio en su sitio web. La publicación mostraba a Luigi Mangione portando una de sus camisas, una ilustración generada por IA y que ha causado un gran revuelo a través de las redes sociales. 

La empresa ya ha abierto una investigación al respecto después de borrar inmediatamente el anuncio, y según un comunicado al que ha accedido el medio estadounidense CNN, la imagen fue proporcionada por un proveedor externo. “Tenemos estándares estrictos para todos los anuncios en nuestra plataforma. Estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva, fortaleciendo nuestros procesos de monitoreo y tomaremos las medidas apropiadas contra el proveedor conforme a nuestras políticas”, dijo un portavoz de Shein en el comunicado.

Mangione, un presunto asesino convertido en fenómeno viral 

Luigi Mangione es el joven de 26 años que en el 2024 asesinó a Brian Thomson, director ejecutivo de UnitedHealthcare, la principal aseguradora médica de Estados Unidos. Mangione se enfrenta a la pena de muerte, un castigo que llevó a miles de usuarios en redes a realizar donaciones para su defensa y que se convirtió en un ídolo de masas a raíz del asesinato por el que algunos le calificaron de “antihéroe”. 

Lee también

Su físico sumado a la viralidad del caso, han convertido a Mangione en una figura de la cultura pop, y sus fans incluso le han hecho llegar cartas de amor a la cárcel, donde continúa retenido a la espera de enfrentarse a la pena máxima.  

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...