Rosa Sorroche, asesora de moda: “Estas son las 4 prendas que no pueden faltar en tu armario, y no son tendencia; les sacarás mucho partido porque son muy versátiles y cómodas”
Trucos de estilo
La estilista destaca unas piezas que se adaptan a todos los gustos y que son muy fáciles de combinar

La asesora de moda Rosa Sorroche comparte sus diseños favoritos que no son tendencia pero que son muy versátiles

Las tendencias marcan cómo vestimos cada temporada. Pero hay prendas que se han convertido en todo un básico de armario y que nunca pasan de moda. Unos diseños versátiles, cómodos y muy fáciles de combinar que funcionan en todo tipo de cuerpos y que se adaptan a cualquier estilo.
Con el otoño a la vuelta de la esquina, la asesora de moda Rosa Sorroche, que acumula más de 378.000 seguidores, ha compartido cuáles son sus prendas fetiche para elevar en unos segundos el conjunto más casual. “Son cuatro prendas que a lo mejor no son tendencia, pero que no pueden faltar en tu armario”, afirma.
La profesional empieza el vídeo con una americana negra. “A ser posible, mejor que sea de tweed”, apunta Sorroche, que destaca que este diseño se puede combinar con una gran variedad de pantalones “de casi todo tipo, más o menos formales”. Además, funciona con una falda. “Puedes utilizar accesorios para estilizarla según te apetezca”, comenta mientras enseña varias propuestas de estilismos: un total look negro; con pantalones blancos; con unos vaqueros; con una falda satinada combinaba con botas y cinturón, una opción que gusta mucho a princesas y reinas europeas, y con pantalones de silueta relajada y zapatillas blancas.
Su siguiente recomendación es un jersey de rayas -recuerda que las verticales añaden volumen- que puede llevarse con pantalones de diferentes colores y con “aires más arreglados o más informales según los complementos que utilices”. La asesora mezcla un jersey de rayas blancas y negras, con el cuello y mangas rojas, con jeans, pantalones rojos y blancos y con diferente calzado.
La americana negra es un diseño que puede llevarse tanto para ir al trabajo como a una fiesta
Otra pieza que no falta en el armario de Sorroche es un cárdigan, en este caso, uno rosa. Lo importante, es que sea de un color liso. La profesional lo luce con unos vaqueros y deportivas; unos pantalones beige con bailarinas a juego y con una falda plisada en color vino con tacones en el mismo color. “Abrir más o menos botones da un aire diferente al escote”, apunta.
El chaleco es otro de sus diseños favoritos. “Puedes darle un estilo masculino, más femenino y refinado, informal, llevarlo solo, llevarlo con algo por encima y hasta con faldas”, expone la estilista, que muestra varios estilismos con camisa y pantalón y falda que son ideales para ir al trabajo de una forma cómoda y con estilo. “Estoy segura de que tienes estas prendas, así que ya sabes, a lucirlas mucho”, finaliza Sorroche.

