Moda

Lucía Lipperheide, experta en trucos: “Para limpiar los bolsos de ante que están muy de moda solo tienes que usar este producto que ya tienes en el baño, absorbe la grasa del tejido y devuelve su textura”

Visto en redes

La profesional muestra cómo recuperar este complemento con este artículo que cuesta menos de 3 euros

Una modelo desfila con un bolso XL de ante de Twinset de la colección primavera/verano 2025

Una modelo desfila con un bolso XL de ante de Twinset de la colección primavera/verano 2025

Getty Images

Los bolsos de ante se han convertido en uno de los diseños tendencia de la temporada. Son muchas las chicas que ya tienen en su vestidor un bolso en marrón chocolate, granate, mostaza o verde oliva, cuatro de los tonos que están triunfando este otoño y que también se ven en piezas como chaquetas, faldas o botas.

Aunque el ante es un tejido muy elegante, también es uno de los más delicados porque es muy fácil que se manche y también el agua puede que afecte a la calidad del tejido. Pero esta tela se puede mantener como nueva con un sencillo truco que ha compartido la experta Lucía Lipperheide con sus seguidores de Instagram.

La profesional en tips caseros ha dedicado un vídeo a mostrar cómo ha recuperado un antiguo bolso de ante que puede ser muy útil para aquellas personas que quieran lucir un bolso que lleva tiempo abandonado en su armario o simplemente para mantener limpio uno que han comprado este año.

Lo primero que hace Lucía es cepillar en seco la pieza para levantar el polvo y abrir el poro del ante. También usa un palillo para eliminar la suciedad incrustada en el logo y costuras del diseño. Acto seguido, en un bol mezcla agua y vinagre blanco, a partes iguales, para eliminar el olor a humedad y bacterias del interior y las asas.

Champú en seco de Batiste (2,99 euros) Primor
Champú en seco de Batiste (2,99 euros) PrimorPrimor

A continuación es el turno del truco definitivo para limpiar el ante: el champú en seco. Este producto que muchas personas usan para espaciar el lavado del cabello -algunos también para dar volumen- y que tiene un precio de menos de 3 euros es el infalible para absorber la grasa y devolver la textura original. Lipperheide aplica una buena capa de champú sobre el bolso, lo deja actuar media hora y lo cepilla para “activar el pelo y recuperar el color natural”.

Una vez realizado este proceso, Lipperheide hidrata el cuero con una leche limpiadora sin aceite -en este caso de Deliplus- para limpiar y nutrir “sin saturar”. Finalmente, una un impermeabilizante para ante para proteger, recuperar el tono y evitar la aparición de nuevas manchas.