Los pantalones bombacho vuelven a estar de moda. Esta controvertida pieza, amada y odiada a partes iguales, fue una de las grandes tendencias de los 2000 y, veinte años después, regresan con fuerza gracias a firmas como Chloé, Kenzo o Zimmermann, que han incluido este diseño de corte relajado en sus colecciones de temporada.
Sin embargo, hay cinco fallos muy comunes que se cometen con esta pieza que en realidad es muy versátil, puesto que puede llevarse tanto de día como de noche. “¿Los amas o los odias? Guarda este vídeo si quieres saber cuándo nunca utilizar los pantalones bombacho. Tienen mucha personalidad, pero no siempre estilizan”, dice la asesora de moda, Natalia Cebrián.
La influencer barcelonesa ha publicado en sus redes sociales un clip donde repasa estos errores a la hora de vestir este diseño, como por ejemplo, en el caso de las chicas que tengan las caderas anchas. “No los uses porque acentúan la zona y aportan volumen”, avisa la experta en este vídeo que acumula muchas visualizaciones.
Otro error es usar estos pantalones en entornos profesionales o eventos formales, ya que su silueta “demasiado” relajada no transmite autoridad, por ello, es mejor optar por unos pantalones tipo sastre.
Natalia Cebrián recomienda no vestir los pantalones bombachos con piezas superiores anchas
Una duda es cómo combinar esta pieza para obtener un look sofisticado. Nunca se debe mezclar con prendas anchas en la parte superior si se busca una figura estilizada. “La clave es el balance”, recuerda Cebrián, que también pide evitar las sneakers muy gruesas o con plataformas porque pueden acortar la figura.
Otra clave está en el tejido, como por ejemplo el algodón grueso o la pana. “¡Estos materiales ensanchan visualmente la figura!”, concluye Natalia.


