Marián Rubio, asesora de imagen: “Hay muchas personas que creen que las plataformas las hace parecer más altas y es justo al contrario, las hace igual de bajitas”

Trucos de estilo

La experta, que acumula más de 351.000 seguidores en Instagram, explica las diferencias entre usar unos zapatos con plataforma y unos salones de tacón

Marián Rubio es asesora de imagen

Marián Rubio es asesora de imagen

Youtube

En la década de los 90, los zapatos con plataforma fueron una de las señas de identidad de las Spice Girls, especialmente de Emma Bunton (Baby Spice), Geri Halliwell (Ginger Spice) y Mel B (Scary Spice). Durante esos años, las chicas picantes pusieron de moda sus sneakers y botas con una plataforma considerable con la que sumaban unos centímetros a sus figuras.

Esta calzado conquistaba una década más tarde a Lady Gaga, que se atrevió -y se sigue atreviendo- con botas muy excéntricas que incluyen tacones imposibles, y en la actualidad otras celebridades como Jennifer Lopez apuestan por este tipo de calzado con el formato peep toes, con plataforma en la parte delantera.

Sin embargo, como apunta la asesora de imagen Marián Rubio, este estilo de zapatos no hace parecer más alta a las chicas bajitas, sino todo lo contrario, de hecho, su figura se puede ver igual de corta. Así lo explica a sus más de 351.000 seguidores de Instagram, que ya conocen la principal diferencia entre unas plataformas y unos tacones.

Lee también

“Todo el mundo piensa que el tacón te hace verte más alta porque te añade centímetros por arriba y no, si eso fuese así las plataformas te harían verte más alta”, indica la profesional. Para que las personas entiendan el concepto, enseña una imagen de una chica bajita con unas plataformas de varios centímetros de altura; como se observa en la foto, esta persona sigue viéndose baja.

Lady Gaga con su conjunto deportivo y botas de plataforma en Nueva York

Lady Gaga con su conjunto deportivo y botas de plataforma en Nueva York

GTRES

“La plataforma no engaña al ojo, es capaz de diferenciar la persona de la plataforma midiendo su altura real”, confirma Rubio, que asegura que cuando se quiere buscar estos centímetros visuales de más se debe optar por unos salones o unos botines con un tacón.

La plataforma no engaña al ojo, es capaz de diferenciar la persona de la plataforma midiendo su altura real”

Marián RubioAsesora de moda

“Lo que te hace parecer más alta es que tus piernas se vean más largas y eso sí se consigue con el tacón. Esos 10-15 centímetros que le ganas a la pierna con un tacón sin plataforma es lo que te hace verdaderamente alta, no las plataformas”, concluye la asesora.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...