La alfombra roja de los Globos de Oro 2026
Moda y cine
Conocidos como la antesala de los Oscars, estos premios sirven a modo de preludio de las estéticas y tendencias que marcarán las alfombras rojas del año
La historia de los Globos de Oro a través de sus diseños más icónicos en la alfombra roja

Julia Roberts a su llegada a la alfombra roja de los Globos de Oro.

El hotel Beverly Hilton de Los Ángeles ha desplegado este domingo noche su alfombra roja para acoger una nueva edición de los Globos de Oro. Conocidos como la antesala de los Oscars, estos premios sirven a modo de preludio de las estéticas y tendencias que marcarán las alfombras rojas del año. El código de vestimenta es simple: espectacularidad, elegancia y mucho brillo.
En esta 83 edición de los Globos de Oro se ha visto una clara predilección por los diseños encorsetados. Lo evidenciaba una sofisticada Alicia Silverstone, una de las primeras invitadas en pisar la alfombra roja, quien para la ocasión ha escogido un diseño rojo de corte sirena y palabra de honor que se ajustaba a la espalda como un clásico corsé. También Olandria Carthen, quien ha llevado un hipnótico diseño verde esmeralda satinado, de corte ajustado pero abullonado a los pies.

El negro, como es habitual, ha teñido esta alfombra roja con vestidos vaporosos, con colas y escotes estructurados. Un clásico de la elegancia hollywoodiense que han defendido estrellas como la cantante y actriz Lisa, la cantante Selena Gómez y la intérprete Priyanka Chopra, entre muchas otras estrellas.
Julia Roberts

Selena Gómez

Jennifer López

Jenna Ortega

Emily Blunt

Robin Wright

Kate Hudson

Lisa

Tessa Thompson

Leighton Meester

Jeremy Allen White

Emma Stone

Elle Fanning

Pryianka Chopra y Nick Jonas

Glen Powell

Ginnifer Goodwin

Mark Ruffalo y Sunrise Coigney

Jennifer Garner

Justine Lupe

Amelia Gray

Sara Foster

La alta costura se ha personificado en el lugar a través de extraordinarios diseños firmados por las principales casas del lujo. Dior, Louis Vuitton, Chanel, Prada y Fendi han sido las marcas más repetidas en esta alfombra roja con auténticas obras de arte tejidas.