El estilo Top Gun de las gafas de Macron, a debate en las redes sociales
Análisis
El presidente de la República Francesa ha sufrido una hemorragia subconjuntival y ha decidido cubrirse los ojos en público

Emmanuel Macron, con gafas de sol debido a un problema ocular, en el foro de Davos

La imagen del presidente francés Emmanuel Macron con gafas de estilo aviador ha desconcertado al mundo. El mandatario las lucía este martes durante su intervención en la reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM) en Davos y a pesar de que el motivo por el que las llevara es público - sufre una hemorragia subconjuntival- su elección en la estética de este accesorio ha despertado muchas preguntas en las redes sociales.
“¿De verdad tenían que ser unas tipo aviador con cristal azul de espejo?”, reza uno de los miles de comentarios que recoge la red social X - antiguo Twitter- que analizan la elección de Emmanuel Macron.

El estilo de este accesorio evoca indudablemente a Top Gun, película protagonizada por Tom Cruise en 1986, y como referencia estética se vincula a a la imagen de un hombre poderoso y vencedor. Una usuaria se aventura a justificar su elección: “La sensación de chulo que provoca con las que ha elegido es terrible. Aunque supongo que era su intención para “amenazar a Trump”, escribe.
Un look acorde a su discurso
Consol Vilar, experta en imagen corporal y comunicación, explica que este modelo de gafas es clásico, atemporal y aporta actualidad, visibilidad y poder.
“Las gafas de cristal azul se coordinan con su corbata y traje. Históricamente, este color transmite confianza y autoridad, al mismo tiempo que cercanía. Buscaba transmitir autoridad, imposición e incluso un punto de fanfarronería”, explica esta asesora que reconoce que el estilo concuerda con su discurso impositivo.