Moda

Sara Beltran, coach de moda: “Un zapato sencillo puede alargar mucho más la pierna que un tacón de 10 centímetros”

Trucos de estilo

La estilista explica los trucos para estilizar la figura con la ayuda de un calzado adecuado

Los zapatos de tacón pueden resultar muy incómodos tras varias horas

Los zapatos de tacón pueden resultar muy incómodos tras varias horas

Instagram @jimmychoo

Hay mujeres que no pueden vivir sin sus zapatos de tacón. Los zapatos tipo salón o un par de botines no solo son un símbolo de empoderamiento femenino, también sirven para sumar unos centímetros a la figura y parecer mucho más alta, pero esta última percepción depende mucho de cómo se viste.

Así lo asegura la coach de moda Sara Beltran, que en una de sus últimas publicaciones de Instagram ha desmentido algunos mitos relacionados con estos zapatos tan usados y que muchas chicas lucen a diario, tanto para ir al trabajo como para un plan más informal con sus amigos.

“Los tacones no siempre te hacen ver más alta porque no va solo de la altura del tacón, va del conjunto”, afirma la experta, que enseña varios ejemplos donde se puede ver perfectamente cómo una persona, a pesar de lucir un taconazo de diez centímetros, no logra verse más alta.

Los tacones no siempre te hacen ver más alta porque no va solo de la altura del tacón, va del conjunto”

Sara Beltran

Coach de imagen

Uno de los errores más habituales es usar unos zapatos que cortan el tobillo, lo que hace que la pierna se vea mucho más corta. Esto ocurre cuando se usan botines que justo llegan al tobillo y se combinan con una falda o un pantalón tobillero que deja a la vista esta parte de la pierna.

Usar un zapato que llega justo a la altura del tobillo y dejarlo a la vista puede acortar la figura
Usar un zapato que llega justo a la altura del tobillo y dejarlo a la vista puede acortar la figuraInstagram @explora.tu.estilo

Otro fallo es que el zapato no encaje con el pantalón, lo que potenciará el efecto visual de la figura partida. “El ojo se para justo donde termina el pantalón y la pierna parece mucho más corta”, señala Beltran, que añade que lo mismo ocurre cuando se usa unos salones o unas botas que llaman la atención por su color o material. “La mirada se va al suelo porque es lo primero que vez y cuando todo el foco está abajo, la figura se ve más corta”, indica.

La asesora apunta que el objetivo de los tacones no es subir más centímetros a la silueta, especialmente cuando se trata de chicas bajitas, sino que su función principal es que la pierna se vea más larga. “Un zapato sencillo y bien elegido alarga mucho más que un tacón”, concluye.