Moda

Angelina Jolie se apunta a las transparencias a los 50 con un espectacular vestido joya

Estilismos

La actriz reaparece en la alfombra roja con un sugerente diseño de Givenchy

Angelina Jolie en el estreno de 'Couture' en París

Angelina Jolie en el estreno de 'Couture' en París

AFP

Angelina Jolie reaparecía este martes en París para presentar Couture, una película de Alice Winocour que relata la vida de tres mujeres de diferentes orígenes que están unidas por el mundo de la moda y la alta costura. La actriz no posaba ante los fotógrafos desde octubre del año pasado, cuando se inició la promoción de este film donde interpreta a Maxine, una cineasta estadounidense que se traslada a Francia para documentar la Semana de la Moda de París y en ese momento le diagnostican cáncer.

“Esta película me dio una visión más empática del mundo de la moda y la profesión de modelo. Es frecuente que la moda, las modelos y las pasarelas empujen a la gente a 'ser como ellas', o simplemente intentan vender, lo que a veces puede resultar perturbador”, afirmaba la actriz sobre este trabajo.

Angelina Jolie en el estreno de 'Couture' en París
Angelina Jolie en el estreno de 'Couture' en ParísGetty Images

Para la premier en la capital francesa, Angelina deslumbró con un espectacular diseño realizado a medida por Givenchy con el que reivindicó las transparencias pasados los 50 años. Una sensual creación de Sarah Burton que en realidad es una nueva versión del naked dress, una tendencia a la que la actriz se había sumado de forma discreta, pero que en esta ocasión llevaba un poco más al extremo y de una forma muy elegante.

Jolie posaba radiante con un vestido semitransparente de silueta columna, cuello redondo y manga corta que contaba con unas lentejuelas plateadas que dibujaban unos bordados florales, creando un bonito efecto joya. Estos elementos estaban cosidos en una base nude que actuaba como una segunda piel, dejando ese efecto desnudo.

Angelina Jolie en el estreno de 'Couture' en París
Angelina Jolie en el estreno de 'Couture' en ParísAFP

Una acertada elección que la actriz combinaba con unos salones de tacón satinados negros, joyas de la firma italiana Garatti y un maquillaje natural y favorecedor, con los labios en un rosado nude, iluminador para aportar jugosidad a la piel y una mirada intensa con máscara de pestañas y sombras marrones.

Esta producción toca muy de cerca a Angelina, que en 2013 se sometió a una doble mastectomía porque tenía un 87% de probabilidades de desarrollar cáncer de mama. “Me encanta esta película porque cuenta mucho más que el recorrido de una persona enferma: muestra la vida”, indicaba recientemente la actriz, que también tuvo un emotivo gesto hacia su madre durante el rodaje llevando una joya que contiene sus cenizas.