El pasado 1 de marzo tuvo lugar el Día de San David, una de las festividades más importantes para los galeses al ser el patrón de su nación. Por ello, Guillermo de Inglaterra no dudó en compartir en su cuenta de Instagram un discurso oficial para felicitar a todos esta fecha señalada.
Sin embargo, y pese a sus buenas intenciones de cohesión del reino, han sido muchos los que han querido criticar su acento a la hora de hablar en el idioma de la región. Tal y como ha desvelado el Daily Mail, el marido de Kate Middleton se ha situado en el punto de mira por su “defectuosa” forma de hablar en la lengua al tratarse del príncipe de Gales.
“Hola. Hoy, en el Día de San David, nos unimos para celebrar la historia, la cultura y al increíble pueblo de Gales. Desde sus majestuosos paisajes hasta su idioma, Gales continúa siendo una fuente de inspiración. Hoy celebramos la magia que hay por toda Gales. A los habitantes de Gales y a todo el mundo: feliz día de San David”, fueron las palabras de Guillermo.
Un vídeo en el que no solo cuidó al máximo lo que decía, sino que también quiso tener un gesto de acercamiento a nivel simbólico. El hijo del rey Carlos III llevaba en su chaqueta la flor oficial de la nación: un narciso.

El príncipe Guillermo
Sin embargo, parece que tener buenas intenciones no ha sido suficiente para algunos. “A estas alturas de su vida, después de 42 años de preparación para el cargo, debería ser capaz de hablar un mejor galés”, ha expuesto Dylan Foster Evans, profesor de la Universidad de Cardiff, al mencionado medio.
Tanto es así, que ha puesto sobre la mesa que “debería ser capaz de hacer algo más que poder leer” el discurso que tiene preparado. Con esto, ha sentenciado que cree que deberían “esperar bastante más” del que es el príncipe de Gales.
El príncipe Guillermo utiliza Duolingo para aprender galés
“Su pronunciación es un poco defectuosa. Lo hace bien en la mayoría de las cosas, pero es la práctica lo que le vendrá mejor. Es necesario utilizar el lenguaje en situaciones de la vida real, con personas de a pie, para poder entenderlo de verdad”, ha sentenciado.
Pese a todo, no ha dudado en romper una lanza a su favor y alabar su interés por aprender la lengua poco a poco. Y es que hace un tiempo Guillermo de Inglaterra desveló que utilizaba Duolingo, una conocida app de para aprender idiomas, para aprender galés. Ahora, está por ver si consigue pulir su acento en sus próximos discursos.