Pastora Soler, 46 años, cantante: “De todo lo malo se saca algo bueno. Soy una persona humana. No pasa nada, a relativizar”

Cambia el chip

La intérprete lleva más de tres décadas en el mundo de la música, lo que le ha dado para aprender muchas lecciones

Singer Pastora Soler attending her 30 anniversary as singer in Madrid on Tuesday, 11 June 2024.

La cantante celebra este años sus tres décadas en la música.

GTRES

Nadie lo esperaba, pero en 2014, Pastora Soler se retiró del mundo de la música. La propia cantante no confiaba en volver a cantar, pues durante tres años, fue incapaz de subirse a un escenario. 

La artista sevillana, conocida por grandes éxitos como Dámelo ya o Quédate conmigo, el tema con el que representó a España en el Festival de Eurovisión de 2012; disfrutaba de una trayectoria envidiable en el mundo de la música, galardonada y aclamada por sus miles de seguidores.

Singer Pastora Soler attending Sevilla City Medal in Sevilla on Friday, 30 May 2025.

Pastora Soler, en una de sus recientes actuaciones.

GTRES

No obstante, se encontró con un problema que no pudo superar: el pánico escénico. De repente, se vio sin poder subir y entonar sus temas, hasta tal punto que, en 2014, se vio obligada a parar.

A pesar de haberlo hecho una y otra vez durante años, el estrés y el pánico se apoderaron de ella hasta tal punto, que llegó incluso a desmayarse en alguna ocasión. La ansiedad le impidió seguir adelante. 

La sevillana ha rememorado ese complicado episodio de su vida junto a Carolina Iglesias y Victoria Martín en su podcast, Estirando el chicle, reconociendo que ha sido mucho el esfuerzo que ha tenido que hacer durante esta década para volver a actuar para sus seguidores.

Pastora Soler, en 'Estirando el Chicle'.

Pastora Soler, en 'Estirando el Chicle'.

Estirando el chicle Podcast (captura)

“Estos últimos años, me enorgullezco mucho al decir “no”. Me ha costado la vida decir que no. Es como una película, al final te dan la vuelta y te ves que estás diciendo que sí, te arrepientes. No te apetece. ‘¿Por qué he dicho que ‘sí’ si mi instinto me ha dicho que ‘no’?”, asegura la intérprete.

La cantante reitera que su vuelta a la música ha sido “en otra fase” y con “otro aprendizaje”. “Ha sido a base de sufrimiento y de dolor”, insiste. “He construido esto desde otros parámetros. Desde hace muy poco he aprendido a hacer que ‘no’”. Carolina Iglesias, anfitriona del podcast, da valor a sus palabras, pues hace una década, apenas se hablaba y daba valor a la salud mental.

Pastora Soler: “El transcurso de la vida te da lecciones, esto es lo que la vida te enseña. Mis crisis las he tenido cuando la artista había ganado a la persona”

“Cuando hice el comunicado, sola en casa, era mi verdad. Me desnudé. No sabía el alcance de mis palabras ni el revuelo que se armaría”, explica la cantante, recordando lo sucedido en aquellos momentos en los que apenas se hablaba de salud mental. 

“No me habían llamado de tantas entrevistas en mi vida. Obviamente, no hice nada, pero me di cuenta que era algo; vi que podía ser un primer paso. De todo lo malo se saca algo bueno”.

Pastora Soler, en 'Estirando el Chicle'.

Pastora Soler, en 'Estirando el Chicle'.

Estirando el chicle Podcast (captura)

La sevillana asegura que, más de diez años después, ella sigue con sus aprendizajes y trabajando duro por cuidarse. “Ser vulnerable da pavor. La debilidad la tenemos todos”, insiste. “Cuando volví, todo es un regalo de la vida. He aprendido a disfrutar de todo”, afirma. “Ahora, si estoy afónica y no sé cantar, no pasa nada. Soy una humana, cometo errores. No pasa nada, a relativizar. No pasa nada”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...