Karlos Arguiñano, cocinero, 76 años: “A mi edad, alguna vez he pensado en la jubilación, pero mi intención es seguir trabajando. Me siento bien y me gusta lo que hago”

Ama su trabajo

El chef se encuentra muy agradecido por la vida que ha logrado a lo largo de los años y tiene claro que quiere seguir disfrutando de ella

Chef Karlos Arguiñano at photocall for meeting of the Ministry of Culture NATIONAL TELEVISION AWARDS during the 13 edition of FesTVal 2021, Vitoria Television Festival 2021 in Vitoria, on Saturday 4 September 2021.

Karlos Arguiñano

GTRES

36 años en el mundo de la televisión han convertido a Karlos Arguiñano en uno de los rostros más conocidos a nivel nacional. El cocinero ha logrado cosechar éxitos de audiencia gracias a su carisma, su forma de comunicarse delante de la cámara y sus recetas diarias. Pero uno de los motivos principales de su triunfo es la pasión que siente por la cocina.

Por ello, no es de extrañar que no contemple la hora de dejar de trabajar y jubilarse, al menos por el momento. “A mi edad, alguna vez, claro que lo he pensado, pero mi intención es seguir trabajando. Me siento bien y me gusta lo que hago”, confesó para la revista Lecturas.

Karlos Arguiñano se sincera sobre su posible jubilación:

Karlos y Joseba Arguiñano

Atresmedia

Y si hay algo por lo que tiene claro que no quiere que termine su etapa como cocinero profesional es porque le permite estar más cerca de su hijo. Karlos se siente muy orgulloso viendo que Joseba Arguiñano disfruta de la cocina de la misma forma que lo hacía él a su misma edad.

“De momento, solo veo cosas positivas. Nos compenetramos muy bien”, continuó, afirmando que no encuentra nada negativo en el hecho de trabajar codo a codo con su hijo, ya que siempre le ha gustado “cocinar en equipo”.

Karlos Arguiñano: “Tenía un pufo terrible en el restaurante, no sabía si me lo iban a quitar”

No es la primera vez que Arguiñano habla abiertamente de la importancia que tiene para él la familia. Tener siete hijos y trece nietos ha hecho que se sienta el hombre más afortunado del mundo y que disfrute al máximo de las comidas familiares: “Cualquier domingo nos solemos juntar unos veinte”.

Pero no siempre ha sido tan feliz. Hubo una época en su vida en la que estuvo envuelto en un episodio de ruina económica que le hizo replantearse muchas cosas. Tanto es así, que no pudo disfrutar al máximo de los primeros meses de vida de su hija Amaia por miedo a no poder seguir adelante. “Tenía un pufo terrible en el restaurante, no sabía si me lo iban a quitar”, confesó en Liarla Pardo.

Karlos Arguiñano en 'Cocina Abierta'

Karlos Arguiñano en 'Cocina Abierta'

TikTok: @karguinano

Un problema que tuvo en los años 80 y que se resolvió de forma pasmosa en cuanto aceptó la propuesta de la televisión autonómica vasca, ETB, para tener su propio programa de cocina. Tanto es así, que en tan solo dos años logró su espacio en TVE, devolviéndole la tranquilidad que necesitaba.

“Si no me llega a salir lo de la tele, no hubiese tenido ni la escuela, ni la bodega, ni el equipo de motos, ni nada de nada”, desveló con sinceridad, agradecido de haber podido encontrar este tipo de oportunidades en su vida.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...