La diseñadora Vicky Martín Berrocal, de 52 años, habló recientemente en Las tres puertas de TVE sobre cómo ha evolucionado su salud y la manera que ha llevado el sobrepeso hasta su estado actual.
“Mi problema de sobrepeso hacía que me fatigara muchísimo, me costaba levantarme de la cama, a veces me faltaba el aire y por las noches dormía mal”, confesó.
En la entrevista reconoció que durante un largo período de tiempo luchó con sus inseguridades y usó la comida como vía de escape. “Yo he estado batallando con el peso y con mis inseguridades mucho tiempo”, explicó.
“Cuando me pasaba algo, llegaba a casa y me comía un kilo de pasta. No se me ocurría comerme una lechuga”, llegó a admitir la onubense.

Vicky, en una imagen publicada en sus redes sociales.
Fue el equilibrio entre una buena alimentación y la actividad física lo que la llevó a comenzar su transformación. En sus redes también recalcó este estilo de vida: “Se puede comer, pero haz deporte, intenta equilibrar… Realmente tienes que conseguir marcar tu objetivo y continuar. No lo dejes porque sea verano”.
La alimentación, cuenta, fue una de las claves para mantener el rumbo. “Tras adelgazar 20 kilos me di cuenta de que no se trataba solo del cuerpo, sino de cómo me hablaba a mí misma”, reflexionó.

Vicky Martín Berrocal
En su cuenta de Instagram ha compartido alguna de sus rutinas, así como varias de sus recetas: “Antes era de las que picaba cualquier cosa entre horas, pero ahora intento que sean siempre aperitivos saludables. Este sándwich de espinacas sin harina se ha convertido en mi solución favorita”.
“Me he quitado 20 kilos. Vivía con 20 kilos en una mochila. No es una cuestión estética, la mente es la que puede con todo. Yo he llorado con una talla 46, pero también he llorado con una talla 40”, concluía en su post y recalcando así la importancia de la salud mental.