No es novedad el tiempo que le dedica Angelina Jolie a cuidar su alimentación y tener consigo unos buenos hábitos. Así como en en 2006 adoptó el ajo como su principal infusión antiinflamatoria (una costumbre adquirida durante su estancia en Namibia, donde hervía un diente fresco en agua y lo bebía diariamente), ahora la actriz se ha interesado por los múltiples beneficios del jengibre.
El té de jengibre se ha convertido en un básico en su rutina, especialmente en estos meses de verano. Su preparación incluye rodajas de jengibre fresco infusionadas en agua hirviendo, con la opción de añadir unas gotas de limón o un toque de miel.
Además de ser refrescante, esta infusión ha ganado popularidad por su capacidad para favorecer la digestión y contribuir a la pérdida de peso.

Infusión de jengibre
Proveniente del sudeste asiático, el jengibre ha sido durante siglos uno de los pilares de la medicina tradicional oriental. No solo se utiliza como tratamiento para el resfriado común, sino también para afecciones digestivas, dolores articulares y problemas cardiovasculares.

Angelina Jolie
Más allá de lo cultural, varios estudios científicos han confirmado que sus compuestos activos, como el gingerol y el shogaol, tienen efectos antiinflamatorios, antioxidantes y termogénicos.
Una ventaja adicional es su facilidad de conservación, ya que el jengibre puede mantenerse fresco durante varios días en trozos, o bien, entero.