Monica Bellucci y Tim Burton anunciaron hace unos días su inesperada separación, tras tres años de relación. Una ruptura que sorprendió a todos sus seguidores y sobre la que no quisieron dar más detalles, ni siquiera los motivos que la propiciaron.
“Con gran respeto y afecto mutuo, hemos decidido separarnos”, comunicaron en una nota de prensa publicada por la agencia AFP. Sin embargo, tras varios días de incertidumbre e incógnitas, ha sido ahora cuando la modelo ha querido romper su silencio en una entrevista para Vogue Italia, en la que ha lanzado un claro mensaje a su expareja.

Tim Burton y Monica Bellucci
Ambos han querido terminar esta historia de amor de la manera más íntima y respetuosa posible, siendo un fiel reflejo de la relación que han tenido todos estos años. Por ello, no es de extrañar que la actriz italiana siga guardando un cariño especial hacia el director de cine.
Monica Bellucci: “El camino de Tim y el mío se cruzó para recorrer un trayecto juntos y luego volver a separarse”
“Hay caminos que, en un momento dado, se cruzan en una senda que continúa para siempre... El camino de Tim y el mío se cruzó para recorrer un trayecto juntos y luego volver a separarse”, ha confesado para la citada revista, poniendo sobre la mesa las decisiones que han tomado estos años.
Pero eso no es todo. También ha querido lanzar un claro mensaje que abre la puerta a seguir manteniendo una unión cordial entre ellos, pese a que el amor se ha terminado. “Sin embargo, mientras viva, Tim siempre tendrá un lugar único en mi corazón”, ha señalado con sinceridad y cariño.

Tim Burton y Monica Bellucci
Las palabras de Monica Bellucci sobre su ahora expareja destilan un aroma de buen recuerdo, debido a que, según ella misma ha explicado, su relación iba mucho más allá de lo estrictamente romántico. De hecho, ha desvelado que no solo se querían, sino que su unión estaba marcada por su pasión artística, el respeto y “la sabiduría que surge al compartir experiencias de vida”.
Una relación que se confirmó oficialmente en octubre de 2023, durante la alfombra roja del Festival de Cine de Roma, donde no dudaron en desfilar de la mano ante las cámaras. Este romance supuso toda una revolución en el panorama cultural y mediático, al unir a un icono del cine europeo con una estrella de Hollywood. Ahora, sus caminos se separan, pero su recuerdo permanece unido.