Juan Carlos Rivero (63 años), periodista deportivo: “Mi hija me manda vídeos de gente dándome palos, pero me he sorprendido a mí mismo con la capacidad para aislarme de eso”
Fútbol
El narrador de RTVE no tuvo problemas en responder a las críticas que recibe a través de las redes sociales
Juan Carlos Rivero (63 años), periodista deportivo
Juan Carlos Rivero, una de las voces más reconocibles del fútbol español y narrador habitual de los partidos de la Selección Española en RTVE, habló sobre las críticas que recibe en redes sociales.
En una charla en Escuchantes de Marca, el periodista deportivo confesó que, aunque su hija a veces le envía vídeos de usuarios hablando mal de él, ha aprendido a no dejarse afectar por los comentarios negativos.
“Mi hija me manda tiktoks de gente hablando de mí y nada. Y es un chaval, que digo yo. Pero bueno, si es un chiquilicuatre de tres al cuarto… el jodido se ha hecho aquí veinte minutos dándome palos. Yo me he sorprendido a mí mismo con la capacidad para aislarme de eso sin que me afecte”, dijo.
A lo largo de su carrera, ha narrado algunos de los momentos más importantes del deporte español, desde los Juegos Olímpicos hasta finales de Eurocopas y Mundiales, convirtiéndose en una imagen dentro del ámbito deportivo en televisión.
RTVE
Pese a contar con más de cuatro décadas de experiencia en el periodismo deportivo, reconoció que su mayor autocrítica no proviene de lo que se dice en internet, sino de sus propias exigencias profesionales.
“Me afecta más cuando yo sé que algo no me ha salido bien o no lo he hecho bien. Pero es que realmente el noventa y cinco por ciento de las cosas que ponen o no ha sido así, o es una tergiversación, o es sacarle punta a una idiotez”, explicó.
Juan Carlos Rivero con Mario Suárez
Formado en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Rivero comenzó su trayectoria en Radio Cadena Española antes de incorporarse a Estudio Estadio en TVE tras la fusión con Radio Nacional en 1989.
A sus 63 años, añadió que suele tomarse con ironía los vídeos o comentarios virales que circulan sobre él en redes: “Ahí digo, pero qué dices, si eso así no fue… pero me hace gracia. Digo, oye, el chiquilín este, ¿pues tendrá muchos clickbaits y por eso lo hará, no? Si no, ¿para qué me va a utilizar a mí para esto?”.