Protagonistas

Rosalía, cantante, 33 años: “No tengo entrenador personal porque no me gusta tener a un hombre gritándome. No quiero que me digan qué tengo que hacer”

Quiere libertad

La artista catalana se ha preparado física y mentalmente para volver a entrar en la rueda de las giras mundiales después de la publicación de su nuevo álbum 'Lux' el próximo viernes

Rosalía

Rosalía

GTRES

Faltan apenas tres días para que Rosalía inaugure oficialmente su nueva era musical con Lux, un álbum en el que busca mostrar su faceta más espiritual y celestial. Dejando atrás la explosiva etapa de Motomami, la artista ha sorprendido con una portada en la que aparece vestida de monja y con los labios dorados, un gesto simbólico que refleja su deseo de conectar con lo divino en esta nueva etapa de su vida.

Con el lanzamiento de este disco llegarán también giras y presentaciones internacionales, que comenzarán con su actuación en Los 40 Music Awards el próximo viernes. No es de extrañar, por tanto, que la cantante se esté preparando vocal, mental y físicamente para todo lo que está por venir.

La portada de 'Lux', el nuevo disco de Rosalia
La portada de 'Lux', el nuevo disco de RosaliaNoah Dillon/Sony / ACN

Ser una estrella de la música implica adentrarse en una vorágine de promociones, giras y viajes constantes que, inevitablemente, puede acabar afectando al artista. Por eso, Rosalía lo tiene claro: debe cuidar su salud mental para soportar la presión y mantenerse en forma para afrontar las largas jornadas de trabajo que le esperan.

“No nos cabe duda de que el baile forma parte de mi entrenamiento... Todos los shows requieren que esté en plena forma. Muchas pesas, cardio y pescado, y poco salir de fiesta”, confesó durante la MET gala, mostrando las claves de su vida actual desde que saltó a la fama internacional.

Un estricto entrenamiento que la catalana tiene claro que quiere seguir haciendo por su cuenta, sin contar con un profesional que pueda guiar sus pasos. Una decisión que ha llamado mucho la atención cuando la ha desvelado durante el pódcast Popcast de The New York Times y que está marcada por su necesidad de libertad.

“No tengo entrenador personal porque no me gusta tener a un hombre gritándome. Puede ser una mujer, y lo prefiero, pero los entrenadores que he tenido por alguna razón fueron hombres y no quiero que me digan qué tengo que hace”, se ha sincerado entre risas, pero mostrando que no quiere que ningún hombre tome decisiones por ella.

Rosalía: “Soy la favorita de Dios porque me ha permitido siempre poder estar haciendo el proyecto que quiero hacer”

De cualquier modo, Rosalía está preparada para volver por todo lo alto con su nuevo álbum, que, por otro lado, le da igual si funciona en ventas o no. Lo único que pretende es disfrutar de esta nueva etapa y mostrar la espiritualidad que ha encontrado en los últimos años. ”Soy la favorita de Dios porque me ha permitido siempre poder estar haciendo el proyecto que quiero hacer”, señaló en el pódcast Radio noia.