Richard Gere, actor, 76 años: “Meditar una hora al día me hace sentir diferente, ahora no me enfado tanto, antes era horrible. Vivía rodeado de ruido, pero dentro de mí había un silencio que no entendía”

Más calmado

El actor confesó que gracias a abrazar el budismo se convirtió en una persona más compasiva

El actor Richard Gere posa en la alfombra roja de la 39º edición de los Premios Goya, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, a 8 de febrero de 2025, en Granada, Andalucía (España). Los galardones son otorgados de manera anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE) con el objetivo de premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades tanto técnicas como creativas del cine español.

Richard Gere

Eduardo Parra - Europa Press / Europa Press

A lo largo de sus más de cincuenta años de carrera, Richard Gere ha vivido una auténtica montaña rusa de emociones. Aunque ha logrado una vida cómoda gracias a sus exitosas interpretaciones en la gran pantalla, el estrés constante le impedía disfrutar plenamente del presente. Sin embargo, la llegada de la meditación a su vida lo cambió todo.

Con el paso del tiempo, el actor encontró en esta técnica una herramienta para equilibrar su mente y reconectar consigo mismo, alejándose del ruido mediático y de las exigencias de Hollywood. Esta práctica se ha convertido en un pilar fundamental de su día a día y en una filosofía que no ha dudado en compartir públicamente en varias ocasiones.

Horizontal

Richard Gere

Ana Jiménez / Propias

“No hay duda de que si meditas una hora al día te sentirás diferente. Yo ahora no me enfado tanto, hace cinco años era horrible”, confesó él mismo hace un tiempo. El actor valora muy positivamente su lado más espiritual que surgió en el momento en el que conectó con el budismo, una filosofía de origen indico con la que pretende liberarse mentalmente.

“Vivía rodeado de ruido, pero dentro de mí había un silencio que no entendía. La meditación me ayudó a escucharme”, señaló con sinceridad. Por ello, a lo largo de toda su vida no ha dudado en implementar este tipo de técnicas para mantenerse al margen de la presión que puede sentir en determinados momentos.

Horizontal

Richard Gere y su pareja Alejandra Silva

Enric Fontcuberta / EFE

Y no es de extrañar que esta meditación, que le ha servido además para ser más “compasivo”, le haya servido también para reforzar su relación con Alejandra Silva. Desde hace años, su único objetivo es vivir con tranquilidad y ayudar a los demás con las diferentes causas que abanderan ambos, tanto en España como a nivel internacional.

Richard Gere: “Alejandra estaba muy contenta con su familia, sus amigos, su cultura, su ciudad y su comida…”

Por ello, tampoco sorprendió que el actor quisiese dejar su vida atrás para trasladarse a vivir a Madrid de forma indefinida, desde donde podría dedicarse a la causa del sinhogarismo. Aquí, no solo han podido descansar, sino que Alejandra ha podido disfrutar de su familia, de la que ha estado alejada durante varios años.

Sin embargo, parece que todo ha dado un giro de 180 grados. Sin esperarlo, el propio Richard Gere anunció que habían vuelto a Estados Unidos, precipitando sus planes. “Alejandra estaba muy contenta con su familia, sus amigos, su cultura, su ciudad y su comida… todas esas cosas culturales maravillosas, así que fue fabuloso”, comentó. Pero parece que los compromisos profesionales del actor han impedido que puedan continuar en la península.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...