Durante la última etapa de Sálvame tras anunciarse su cancelación, los problemas de salud de Jorge Javier Vázquez empezaron a incrementarse. El presentador abandonó la pequeña pantalla de forma abrupta y no pudo despedirse del programa en el que trabajó de forma exitosa durante 14 años. Un momento complicado para él que le hizo colapsar mentalmente y por el que se tuvo que tomar un respiro.
“El cuerpo y la mente te envían señales y a lo largo de mi vida yo he sido poco de hacerles caso. Hasta hoy. Necesito parar para cuidarme. Para preguntarme qué quiero. Si lo tengo claro. Si como no lo sé, mejor espero. En estos momentos, volver es lo último en lo que pienso aunque a lo mejor sea lo que más me apetezca mañana. No lo sé”, reconoció a través de redes sociales en junio de 2023. Ahora, tal y como ha confesado, se encuentra fuerte en su nueva etapa en televisión.
Jorge Javier Vázquez, en 'Supervivientes All Stars 2'
Desde que Jorge Javier tuvo un ictus en 2019 que le obligó a parar en seco, ha tomado consciencia de lo importante que es tomarse un respiro para no acabar saturado. Por ello, pese a que le encanta tener nuevos proyectos entre manos, tiene mucho cuidado a la hora de elegir los trabajos que quiere realizar.
Esto le ha llevado a querer dejar el teatro a un lado para centrarse en la televisión. Una decisión dura para él, teniendo en cuenta lo feliz que fue en una etapa de su vida recorriendo los teatros de España, pero que tiene muy clara. ”No quiero hacer teatro y compaginarlo con televisión, porque ya es demasiado. Darte esa caña y luego el fin de semana, las giras y todo eso. Prefiero, si lo hago, que no lo sé, cuando no haga televisión, cuando haga un descanso de televisión entonces a lo mejor planteármelo, pero por ahora no”, ha señalado en la rueda de prensa final de Supervivientes All Stars 2.
Jorge Javier Vázquez
Esta serie de decisiones que ha tomado en los últimos años le ha llevado a ser más feliz al entender que no podía acaparar más de lo que su cuerpo le permitía: “Por ahora bien. Tengo 55 años y cuando vas cumpliendo años... soy joven todavía, pero no me recupero como antes, necesito mi descanso. No quiero amontonarme con los proyectos”.
Si algo está claro es que Jorge Javier Vázquez se encuentra en el lugar donde quiere estar. Tras el final de Sálvame algunos de sus compañeros se fueron colocando en cadenas como TEN, Antena 3 o RTVE, pero él decidió seguir en Mediaset. Allí, no solo ha seguido apostando por los realities, donde se siente como pez en el agua, sino que también ha logrado su propio programa en las tardes: El diario de Jorge.
