Willy Bárcenas, cantante de Taburete: ''Un 'sacerdote' me quiso secuestrar en mi casa''
Una historia de película
El músico sorprendió a la audiencia al hablar de uno de los episodios más traumáticos de su vida
María Adánez, actriz, sobre 'Aquí no hay quien viva': ''No hay una ficción española con tanta trascendencia. No muere''

Willy Bárcenas en Madrid. Mayo 2025.

Willy Bárcenas se ha convertido en uno de los cantantes más destacados del panorama musical nacional. Hijo del conocido político Luis Bárcenas, se ha esforzado mucho por forjar su propia trayectoria en el mundo de la música, liderando la banda Taburete.
Con un estilo que mezcla el pop, el rock y hace guiños a la música popular de nuestro país, el grupo ha conseguido conquistar a millones de personas en todo el mundo, consolidándose como un referente para bandas más pequeñas. En los últimos años, Bárcenas y sus compañeros han actuado en algunos de los escenarios más importantes de España, pero también han recorrido países como Costa Rica, México, Estados Unidos, Argentina o Colombia, demostrando que su audiencia es diversa y multitudinaria.

Willy siempre se ha caracterizado por ser reservado respecto a su vida personal, pero en sus últimas intervenciones públicas se muestra más relajado, hablando sobre su vida familiar y haciendo balance de su carrera artística.
Ante el inminente estreno de la nueva temporada de El Desafío, que llegará a la parrilla televisiva el próximo 9 de enero, el vocalista de 36 años, que participará como concursante, concedió una entrevista para la Cadena SER.
El presentador le preguntó por el mayor desafío de su vida y le recordó una anécdota que marcó para siempre su existencia: cuando un supuesto sacerdote intentó secuestrarle junto a su familia en su residencia habitual. Cuando todo ocurrió, en el domicilio se encontraban Rosalía Iglesias (esposa del extesorero), una empleada doméstica, un escolta privado y el joven músico.
''Lo del padre Olivares fue muy jodido. Yo porque me tomo la vida como me la tomo, pero la cosa fue muy seria. No sé cómo pude arrancar las bridas, porque además por detrás es mucho más difícil. Es una cosa que he intentado hacer después sin la presión del momento y no he sido capaz. Pude bajarle la mano, le bajé la pistola y le di con la cabeza. Lo dejé en el suelo y le dije: 'Cazador cazado''', explicó el cantante.
Un episodio de película
Tal como se pudo saber, el secuestrador se presentó como un obispo que había enviado el Obispado de Madrid para rellenar unos papeles para la puesta en libertad del extesorero del PP. Más tarde, fue identificado como Enrique Olivares García, un hombre de 64 años con antecedentes penales y problemas psiquiátricos que asaltó la casa en busca de documentos y pruebas para ''hacer justicia''.