Ana Rosa Quintana, presentadora, 70 años: “A estas alturas de mi vida, sueño con no tener enfermedades”
Se encuentra feliz
La presentadora siente que su edad real son tres años, el tiempo que transcurrido desde que superó el cáncer

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana celebró ayer su 70 cumpleaños en el plató del programa que considera el más relevante de su trayectoria. Tras un difícil desembarco en las tardes de Telecinco, donde las audiencias no terminaron de acompañar, la presentadora regresó a las mañanas con más fuerza que nunca, esa franja de la que siente que jamás debió salir.
A lo largo de la emisión de El programa de AR, la comunicadora se sinceró sobre su situación actual y lo que supone para ella alcanzar las siete décadas. Y es que, bajo su punto de vista, su edad real son solo tres años: el tiempo transcurrido desde que logró superar el cáncer.

“No os creáis que me gusta mucho a mí esto del cambio de década. Es verdad que la alternativa aún menos”, señaló en directo, dejando claras sus ganas de seguir viviendo como hasta ahora. “Yo he decidido que cumplo tres años desde que estuve malita. Así que estoy feliz de cumplir”, expresó con sinceridad.
Ana Rosa Quintana tuvo que plantar cara a un cáncer de mama que le fue diagnosticado en 2021. Al haber sido detectado a tiempo y sin metástasis, la presentadora pudo retomar su actividad profesional en octubre de 2022, tras someterse a un intenso tratamiento para lograr su recuperación. Un proceso que la ha llevado a mostrar siempre un apoyo incondicional a la ciencia.
Ana Rosa Quintana: “Sueño con que el resto de mi vida sea feliz”
Ahora, recuperada y feliz de poder tener una vida sana, la presentadora solo pide no volver a pasar por un proceso similar. “Siempre he sido una disfrutona, pero soy una disfrutona consciente. Yo quería ser periodista, lo fui, con eso me hubiera conformado. Luego han ido viniendo otras cosas. Llegados a estas alturas de mi vida, sueño con que el resto de mi vida sea feliz. Tener armonía y estar tranquila, no tener enfermedades”, expresó en el programa, lanzando su deseo en su 70 cumpleaños.

Han pasado tres años desde que Ana Rosa Quintana superó una de sus etapas más duras. A su vuelta a televisión, la periodista confesó a los espectadores haber tenido el “amor” de su marido, sus hijos y sus amigos en todo momento, algo que le sirvió para poder sobrellevar la enfermedad de mejor manera.