Protagonistas

Alonso Caparrós, presentador, de 55 años: “Echo mucho de menos el tiempo que no he podido pasar con mi padre por su carrera”

Carencia afectiva

El tertuliano televisivo ha evocado la niñez agradable que compartió con su progenitor hasta que este debió alejarse por motivos de trabajo.

Alonso Caparrós

Alonso Caparrós

Ana Jiménez / Propias

Luego de un periodo distanciado de la televisión, Alonso Caparrós se presentó nuevamente en el espacio Y ahora Sonsoles para difundir su próximo reto laboral. El conductor retornará con una propuesta denominada Furor Furor en el teatro Lab The Club, dejando atrás su paso por los medios audiovisuales, al que califica como poco estimulante en su situación presente.

Un diálogo donde además pretendió revisar su trayectoria laboral, rememorando su ascenso al estrellato hace ya bastantes años, y profundizando en la “casualidad de la vida” que supuso colaborar con María Teresa Campos. No obstante, igualmente deseó expresarse con franqueza acerca del vínculo con su progenitor, Andrés Caparrós, y los vacíos que experimentó a su lado.

Alonso Caparrós
Alonso CaparrósGTRES

En esta fase de su camino, le resulta forzoso volver la mirada al ayer y evocar todas las vivencias compartidas con su padre. Si bien conserva memorias gratas, también arrastra la melancolía de las múltiples veces en que no logró gozar de su compañía debido al triunfo en la carrera de su progenitor.

Alonso Caparrós reflexiona sobre los momentos compartidos con su padre y aquello que les quedó pendiente por vivir.

“Cada vez me acuerdo de más cosas que he hecho con mi padre, y también de las cosas que no he podido hacer. Primero por su profesión, y segundo por la mía. La verdad es que mi padre y yo hemos estado siempre muy separados”, se abrió con total honestidad ante su allegada Sonsoles Ónega.

Ya en otras ocasiones Alonso Caparrós ha relatado las complicaciones que ha sorteado para conseguir un trato cordial con su progenitor. Es más, ambos tuvieron una cita en el Sábado Deluxe, de la marca Sálvame, donde trataron estos temas de forma directa. No obstante, se percibe que el comunicador todavía no ha logrado superar el asunto por completo.

Andrés y Alonso Caparrós en el 'Deluxe'
Andrés y Alonso Caparrós en el 'Deluxe'Terceros

“Yo jugaba de chiquitito, muy chiquitito, con él al fútbol. Él me enseñaba... Los primeros golpes de balón me los enseñó en un jardín pequeñito que teníamos en una casa en el campo. Eso desapareció y yo lo he echado mucho de menos, muchísimo, porque lo necesitaba mucho. Echo mucho de menos el tiempo que no he podido pasar con mi padre por su carrera”, siguió tratando de contener la emoción.

A pesar de lo ocurrido, siente una profunda gratitud por toda la dedicación que mostró Andrés Caparrós para garantizarle un bienestar personal. Entre esos gestos destaca el impulso que le facilitó para entrar en el ámbito televisivo y transformarse en un conductor de gran renombre.