Alba Carrillo, 39 años: ''A menudo, encajar en los cánones y ser atractiva no resulta provechoso. Me ha generado gran pesar el hecho de que no me hayan tomado en serio y me hayan dejado de lado''
Muy sincera
La tertuliana de televisión ha expresado su opinión con firmeza sobre los clichés que históricamente se han asociado con la apariencia de las mujeres de pelo rubio.

Alba Carrillo, 39 años: ''A menudo, encajar en los cánones y ser atractiva no resulta provechoso. Me ha generado gran pesar el hecho de que no me hayan tomado en serio y me hayan dejado de lado''

Alba Carrillo ha liderado la reciente entrega de Cuarto Milenial, el exitoso espacio de Podium Podcast conducido por Lala Chus y Andrea Compton. La colaboradora y modelo, que cuenta con 39 años, ha vuelto a coincidir con la influencer después de su participación en Hasta el fin del mundo, el concurso de Televisión Española liderado por Paula Vázquez que celebrará su desenlace definitivo este jueves 15 de enero.
Si bien las dos han vivido esta experiencia junto a otras figuras conocidas —Cristina Cifuentes y Jedet—, el fuerte recorrido por Latinoamérica les ha permitido crear una relación especial.
Por esta razón, la tertuliana de televisión se ha expresado con firmeza acerca de los clichés vinculados a la apariencia de las mujeres rubias, aparte de meditar acerca de las dificultades de la profesión de modelo, considerando las ideas preconcebidas que todavía persisten en este ámbito. En relación con tales estigmas, presentes históricamente, la comunicadora indica que ''se ha producido una transformación social inmensa''.
Sin embargo, es cierto que he pasado por esa experiencia frecuentemente. Antes existía mucho hate, pero actualmente ya no me sucede porque la comunidad ha aprendido a percibir la realidad de forma distinta. Al final, lo que debemos comprender es que cada individuo es tal cual es. ¿Por qué tendría que ocultarme si pienso o siento de cierta manera, incluso si es lo convencional? Nadie debería esconderse pues debe haber libertad, aunque antiguamente en una mujer se consideraba inapropiado'', manifiesta.

Sin embargo, la participante de Hasta el fin del mundo admite que tales prejuicios han afectado desfavorablemente su existencia: ''En diversas ocasiones, encajar en los cánones estéticos no supone una ventaja. Me ha causado bastante dolor debido a que me han ignorado y no me han valorado seriamente. Y dan ganas de expresar: 'disculpa, tengo cosas que manifestar y son relevantes'. No siempre resulta beneficioso cuando posees un mensaje, ya que simplemente te omiten'', asegura.
En relación con su trayectoria en el modelaje, Carrillo admite que no se trató de una vocación. ''No deseaba ser modelo, me resultaba indiferente, aunque disfruté mucho en Supermodelo'', declara. No obstante, su ascenso a la popularidad no resultó sencillo, pues debió asimilar cómo manejar la atención mediática. Asimismo, la maniquí afirma que, entre todos los programas de telerrealidad donde ha estado, únicamente volvería a concursar en el formato de La 1. ''He entablado amistad con personas increíbles y te expande muchísimo los horizontes'', admite.
