Protagonistas

Álex González, actor, 45 años: ''A partir de los 40 es clave empezar a cuidar la regulación hormonal. No me enfoco en verme joven, sino en sentirme en forma durante más tiempo''

Vida saludable

El intérprete de 'El Príncipe' comenzó el 2026 compartiendo en sus redes sociales sus trucos y hábitos para mantenerse en forma

 Álex González en una imagen de archivo

 Álex González en una imagen de archivo

Pablo Cuadra / Getty

Álex González ha comenzado el 2026 demostrando que mantenerse activo y cuidar el cuerpo son dos pilares fundamentales para el bienestar, tanto físico como mental. El actor, de 45 años, es uno de los rostros más famosos de nuestro país. 

No solo ha conquistado a más de dos millones de seguidores en redes sociales gracias a algunos de sus personajes más emblemáticos, como Javier Morey en El Príncipe, sino que además se ha convertido en todo un ejemplo para aquellos que tienen como propósito incluir el deporte en su rutina este año. 

Por ello, el intérprete de Desde el mañana lleva un tiempo compartiendo en su perfil de Instagram sus claves tanto en alimentación como en ejercicio para tener uno de los cuerpos más envidiables de toda España. ''Ver que os inspiro me ha hecho abrirme mucho más y compartir lo que llevo haciendo años. Hábitos, alimentación, entrenamientos y lo que voy aprendiendo por el camino. Y poder compartirlo con esta increíble comunidad que se está formando es maravilloso'', aseguró. 

González, que ha estado aprendiendo en Tailandia muay thai, confesó hace unos días que ''no sigue una dieta específica ni cuenta calorías''. ''Intento comer comida real y evitar ultraprocesados'', afirmó. Sin embargo, el actor madrileño reconoció que ''a partir de los 40 también creo que es clave empezar a cuidar la regulación hormonal''. ''En mi caso, no me enfoco tanto en verme joven, sino en sentirme en forma durante más tiempo'', explicó. 

Respecto a la constancia, el intérprete confesó que se trata de uno de los aspectos más complicados de seguir un estilo de vida saludable. No obstante, recordó que lo más importante es marcarse pequeñas metas y avanzar poco a poco. ''Entrenar un poco cada día vale mucho más que darlo todo un día y desaparecer una semana. Por eso creo tanto en tener un plan, metas pequeñas y, si se puede, hacerlo acompañado'', desveló. 

Además, uno de sus trucos para ser constante es no negociar consigo mismo. ''Pongo un calendario y lo cumplo. La motivación está sobrevalorada'', sentenció. Eso sí, el natural de Madrid reveló que lo que más le está motivando para mantener una rutina es el apoyo recibido y la sensación de no estar solo en este camino: ''Y si os soy sincero, me está ayudando mucho esta comunidad preciosa que se está generando, esto también es sentirse acompañado y hace que el camino de cuidarnos sea mucho fácil''.