Raúl Tejón, actor de 'Machos Alfa': ''Yo soy mariquísima y no me oculto, lo digo abiertamente. Muchos 'bros' me toman como gurú sin ser yo nada de eso''
Una serie irónica
El artista habló sobre el impacto de la comedia en una entrevista para 'Eh! Universo'
Melani Olivares, actriz, 52 años: ''Una vez fui a la guardería a recoger a mi hija y la dejé allí. Se me fue la cabeza''

Raúl Tejón, actor, en Madrid. Enero 2026.

En diciembre de 2022 se estrenó internacionalmente Machos Alfa, serie creada por Laura y Alberto Caballero, Araceli Álvarez de Sotomayor y Daniel Deorador para Netflix. Desde el primer momento fue un éxito absoluto, posicionándose como una de las ficciones más vistas de nuestro país e incluso de otros territorios.
La comedia, llena de ironía, sarcasmo y humor satírico, se centra en la vida de cuatro hombres que rondan los 40 años y que, ante la llegada de la corriente feminista a la sociedad, intentan deconstruirse, convertirse en aliados y experimentar una masculinidad menos tóxica, más igualitaria. Los amigos están interpretados por Fele Martínez, Raúl Tejón, Gorka Otxoa y Fernando Gil.

Ante los buenos resultados, la empresa audiovisual renovó la serie por varias temporadas y el pasado 9 de enero estrenó la cuarta tanda de episodios en la plataforma de streaming, los cuales han causado furor en la audiencia y han devuelto a los actores a la primera línea mediática.
Con motivo de este lanzamiento, los intérpretes están concediendo entrevistas a múltiples medios de comunicación, en las que hablan sobre el proyecto, sobre cómo la audiencia recibe este tipo de mensajes sociales camuflados en escenas humorísticas y sobre cómo han vivido ellos el éxito de la comedia.
En la serie, Tejón interpreta a uno de los protagonistas más canallas, quien no duda en priorizar sus necesidades básicas sobre el bienestar de los demás, demostrando que carece de cualquier signo de empatía y responsabilidad afectiva. Tal como expresó en una entrevista reciente para Eh! Universo, gran parte de la audiencia se ve reflejada en la forma de actuar, despreocupada y divertida, de su personaje.
''Yo soy mariquísima y lo digo abiertamente, no lo oculto. Pues a mí, todos estos bros, me toman como gurú sin ser yo nada de eso. Y les digo: 'No te has enterado absolutamente de nada'', señaló en la conversación con el medio.
Completamente diferente a su personaje
Tanto Otxoa como Tejón reconocieron en la entrevista que, gracias a la serie, están descubriendo un mundo alrededor de dinámicas heterosexuales poco conocidas, como los famosos clubes de masturbación en los que ''no hay contacto homosexual''.
El madrileño reconoció que, durante el rodaje, muchos miembros del equipo alucinaban con la gran diferencia que existe entre su personaje y su verdadero carácter, así como que, cuando va por la calle, muchos seguidores le detienen para decirle que, por culpa de lo que plantea la ficción, han tenido que abrir sus parejas.