Víctor Manuel, cantautor, 78 años: “El mundo es infinitamente mejor que hace 50 años, a pesar de los curas y religiones”
Vista atrás
El artista asturiano siempre se ha caracterizado por su reivindicación y su conciencia social

Víctor Manuel

Con tan solo 18 años, Víctor Manuel empezó su carrera musical grabando sus primeras canciones. Tras mucho persistir en su deseo de triunfar, el cantante logró consolidarse a principios de los 70 gracias a temas como El abuelo Vítor y su participación en diversos festivales. Desde entonces, se ha consagrado como uno de los rostros más reconocidos del panorama nacional.
Un camino profesional que siempre ha estado ligado a la conciencia social y a la lucha por sus ideales. Pese a los obstáculos que se ha encontrado por este motivo, el asturiano nunca ha dejado de hablar claro sobre cuestiones políticas y sociales, manteniéndose fiel a sus principios.

Aunque implicarse en este tipo de temas le ha traído más de un disgusto, a sus 78 años continúa hablando claro sobre todo lo que piensa al respecto. En una entrevista reciente para el diari ARA, el cantante señaló el cambio que ha vivido España en las últimas décadas y las problemáticas que están surgiendo a nivel internacional estos años.
“El mundo es infinitamente mejor que hace 50 años, a pesar de los curas y religiones”, se sinceró. Aun así, no olvidó poner sobre la mesa las “cosas horribles” que siguen ocurriendo y todo el camino que falta por hacer para poder mejorar como sociedad.
Víctor Manuel: “Hay un imbécil votado por 77 millones de imbéciles que manda en la primera potencia mundial”
“Lo que ocurre es que también hay cosas nuevas, como un imbécil votado por 77 millones de imbéciles que manda en la primera potencia mundial”, sentenció en referencia a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, y todos los movimientos que está realizando en las últimas semanas, que han alertado a nivel internacional.

Aun así, tiene claro que el cambio hacia un mundo mejor es algo imparable y que, pese a los obstáculos que se interponen, hay una mayoría social que busca mirar hacia adelante. Unas declaraciones con las que también señaló que, pese a que se hacen avances lentos, el mundo no para de seguir hacia adelante.