Protagonistas

Alba Flores sostiene que su núcleo familiar labora para

Defiende a su entorno

La descendiente de Antonio Flores reflexionó acerca de la discriminación racial en la comunidad y diversas cuestiones que impactan a su entorno más cercano.

Alba Flores

Alba Flores

GTRES

Haber crecido en una familia vinculada al arte provocó que Alba Flores comprendiera, desde temprana edad, que su destino era el mismo. La hija de Antonio Flores ha alcanzado una brillante trayectoria profesional en la actuación, brillando especialmente por su trabajo en producciones como Vis a vis o La casa de papel. En consecuencia, es comprensible que su charla en Lo de Évole provocara tanto entusiasmo.

La descendiente de Lola Flores habló con total honestidad acerca de facetas de su existencia que jamás se había animado a abordar previamente. Esto se debe a que habitualmente ha procurado conservar su ámbito privado separado del mediático, pese a que su círculo familiar ha visto su intimidad exhibida de forma recurrente en la prensa, ya fuera con su aprobación o sin ella.

Alba Flores, en 'Lo de Évole'
Alba Flores, en 'Lo de Évole'Atresmedia

En su charla con Jordi Évole, la intérprete buscó proteger con firmeza a sus allegados. Partiendo de su abuela y llegando a sus tías, Alba Flores está convencida de que las mujeres de su círculo han aportado a la cultura nacional de forma excepcional. No obstante, mantiene el recuerdo de su progenitor muy vivo, habiéndole brindado un largometraje documental; esa fue, de hecho, la razón que la llevó a participar en esa cita de La Sexta.

No obstante, de lo que no duda es que han merecido plenamente toda su prosperidad y sus logros con el transcurso del tiempo. “No vivimos de la renta, porque trabajamos como cabronas todas y lo seguimos haciendo, aunque nuestros detractores siempre nos seguirán tirando mierda en ese sentido”, manifestó, haciendo mención a los reproches que afrontan habitualmente.

Alba Flores con sus tías Rosario y Lolita, en San Sebastián
Alba Flores con sus tías Rosario y Lolita, en San SebastiánOtros

Aparte de otros puntos, Alba comprende que su familia padece un estigma, no solo por lo que se publica en los medios, sino por su origen étnico. Mediante esta charla, buscó igualmente defender su herencia, señalando el racismo que percibe que el pueblo gitano continúa enfrentando.

“Es muy raro que a tu familia le llames clan, como si fueran 'Los Soprano'. La mayoría de gitanas y gitanos que conozco a su familia la llaman 'mi familia', no 'mi clan'. Se le otorga tal significado puesto que se vincula con la delincuencia y la exclusión.. Creo que crea una imaginación colectiva que estigmatiza”, señaló con contundencia.

Elena Furiase manifiesta su respaldo hacia su prima y reflexiona sobre los efectos perjudiciales de la popularidad.

En el transcurso de este encuentro, intervino una de las figuras fundamentales para Alba Flores: su prima Elena Furiase. La intérprete deseó manifestar su respaldo y comentó las dificultades que ha enfrentado con el paso del tiempo debido al renombre de su linaje. Dentro de estos retos, destaca el acoso de la prensa al que se ha visto expuesta desde su más tierna infancia.

A los 13 años le manifesté a mi madre que no deseaba ser actriz. Rememoro que los periodistas nos acosaban y yo percibía aquello como algo muy agresivo.”, señaló con dureza.

Etiquetas