Isabel Gemio, presentadora, 65 años: “Los urbanitas tienen ahora muy romantizado el campo, pero es muy duro. Veía a mis padres trabajar tanto”
Recuerda su infancia
La comunicadora se ha reconciliado con sus raíces después de entender que el entorno rural salvó la vida de su familia

Isabel Gemio en una foto de archivo

Casi cinco décadas de trayectoria profesional han consolidado a Isabel Gemio como una de las presentadoras más reconocidas y admiradas del panorama mediático español. Programas de televisión como Sorpresa ¡Sorpresa! O formatos radiofónicos como Te doy mi palabra son algunos de los éxitos que la han consagrado en la industria. Sin embargo, sus inicios no fueron fáciles, ya que están ligados a una familia que ha vivido del campo durante toda la vida.
La comunicadora nació y creció en Alburquerque (Badajoz), donde pasó sus primeros años rodeada de naturaleza y del incansable trabajo de sus padres. Estas vivencias le permitieron comprender, desde muy joven, la realidad de las zonas rurales, un tema que ha querido rescatar en el reportaje que Canal Extremadura le ha dedicado.

Isabel Gemio ha sido la protagonista de esta semana en Muy de aquí, el nuevo espacio conducido por Alicia Senovilla. Este formato pretende escudriñar el pasado de rostros reconocidos de Extremadura para ofrecer una visión renovada e íntima de sus trayectorias. Un lugar desde el que ha querido reivindicar sus raíces, a la vez que ha lanzado un claro mensaje sobre la naturaleza.
“Los urbanitas tienen ahora muy romantizada la naturaleza, el campo... Pero es muy duro. En aquellos momentos veía a mis padres trabajar tanto para darles a sus hijos una vida mejor y lo consiguieron, darnos algo mejor de lo que habían tenido”, ha reflexionado.
Isabel Gemio: “Tenía cierta manía al campo”
Los padres de Isabel Gemio eran campesinos y vivían en un cortijo junto con sus hermanos y sus sobrinos. Fue entonces cuando la presentadora llegó al mundo en una finca situada a tan solo unos quilómetros de su pueblo. “Tenía cierta manía al campo”, ha reconocido, confesando que al hacerse mayor ha comprendido todo el sacrificio que tuvo que hacer su familia para poder llegar hasta donde han llegado.
Tras pasar toda su infancia en el campo, la conductora de Hay una carta para ti se mudó a la ciudad de Badajoz con tan solo 15 años para labrarse un futuro mejor. Pese a seguir ligada al entorno rural en aquel entonces, pudo iniciar sus estudios de Bachillerato y, posteriormente, Arte Dramático, los cuales le brindaron la oportunidad de comenzar su carrera en Radio Extremadura, de la Cadena SER.

Pese a haber rechazado sus orígenes campestres en un primer momento, cuando le dieron la oportunidad de abrirse al resto de España pudo darse cuenta de lo privilegiada que llegó a ser en el entorno rural. “Ahora lo tengo en la memoria. Años después que he viajado y he visto miseria... Nosotros teníamos casa, comida y todo tipo de animales. Ahora lo recuerdo y qué maravilla”, ha reconocido con sinceridad.