Isa Pantoja, 30 años: “Ya no vuelvo a cantar nada de mi madre. Si no está con nosotros, para qué voy a hacer estas cosas, quién me manda a mí”
Se emociona
La colaboradora de televisión sigue acordándose de su madre pese a llevar dos años sin saber nada de ella

Isa Pantoja

Ayer tuvo lugar el estreno de DecoMasters, que congregó al 11,2% de la audiencia para ver a diez parejas de famosos demostrar sus dotes en decoración. Un formato que cuenta con rostros como Antonia Dell'Atte, Mar Flores, Carlo Costanzia o Isa Pantoja. Y fue esta última una de las protagonistas de la primera entrega por sus dotes de liderazgo y por las confesiones que hizo durante la remodelación del primer hogar.
En esta aventura, la hija de Isabel Pantoja une fuerzas con Asraf Beno para demostrar que son unos verdaderos manitas, aunque el estreno no resultó sencillo. Asumir el mando del equipo la llevó al límite en varias ocasiones, provocando un colapso emocional que la hizo tener muy presente el recuerdo de su madre durante todo el proceso.

En un momento dado, la hermana de Kiko Rivera escuchó a Los Gemeliers entonar una canción de la tonadillera, lo que provocó que ella misma se arrancase a cantar Garlochí. Junto a su pareja, ambos disfrutaron de un momento musical que dio pie a una seria reflexión.
“A mí, independientemente de todo lo que haya pasado, me gustan las canciones. Yo soy objetiva”, confesó la colaboradora de televisión. Con estas palabras, puso sobre la mesa la “pena” que le da pensar que Asraf no ha tenido la oportunidad de ver a la cantante en uno de sus conciertos, debido a la nula relación familiar que existe en estos momentos.

Entre cánticos y confesiones, Isa Pantoja no pudo evitar que la emoción invadiese su cuerpo. Algo que hizo que, a su vez, la tensión floreciese al no poder sacar adelante con claridad la decoración que estaban llevando a cabo. Un estrés acumulado que hizo que rompiese en llanto. “Al final… folclórica, algo tiene que quedar”, señaló, bromeando sobre la intensidad de su familia para estos asuntos.
Ella misma achacó este mal trago al hecho de haber cantado minutos antes. “Ya no vuelvo a cantar nada de mi madre. Yo no soy supersticiosa ni nada, pero si no está con nosotros, para qué voy a hacer estas cosas, quién me manda a mí”, expresó intentando calmar sus sentimientos. Y es que llegó a plantear que hacer alusión a la tonadillera podría haber hecho que su trabajo en el programa se retrasara en esos momentos.
Madre e hija dejaron de tener relación a partir del año 2023
La unión entre Isa e Isabel Pantoja siempre ha estado repleta de altibajos. Pese al amor que se han profesado en algunos programas de televisión a lo largo de los años, fue a partir de 2023 cuando la relación entre ambas se rompió por completo. Tanto es así que, tras la operación de urgencia de la colaboradora por una apendicitis, no recibió ni la visita ni la llamada de la tonadillera. Una serie de vivencias que siguen en el recuerdo de la concursante de DecoMasters y que hacen imposible que no se siga emocionando.