Samantha Vallejo-Nágera, 56 años: ''Empecé en la cocina por una apuesta. Me dijeron que no valía para nada y que no iba a aguantar ni cinco minutos''
Muy sincera
La empresaria se sinceró sobre su pasión por la cocina este jueves en el programa de Pablo Motos

Samantha Vallejo-Nágera en una imagen de archivo

Samantha Vallejo-Nágera comenzó el 2026 dando un giro radical a su trayectoria profesional. ''Después de 13 años como jurado de MasterChef, solo tengo buenas palabras para el programa. Tanto de agradecimiento, como de cariño por cada una de las personas que han pasado durante tantos años por él'', señaló en el comunicado que hizo público horas después de que trascendiera la noticia de su marcha del emblemático talent culinario de Televisión Española.
Explicó que su etapa en el programa 'había llegado a su fin'', por lo que consideraba que era momento de ''emprender nuevos retos''. A pesar de su decisión, la exjurado de Masterchef sigue muy vinculada a la televisión. Actualmente es una de las grandes protagonistas del nuevo reality de La 1, DecoMasters, donde compite junto a su hermano Colate.

Este jueves, 12 de febrero, visitó el plató de El Hormiguero, donde se sinceró sobre su adiós a Masterchef. ''Ha sido una etapa maravillosa, pero se ha acabado. Yo creo que era un buen momento para dejarlo. Cuando lo pensé, lo sentí así. Yo creo que ha sido un momento fantástico'', reconoció.
La presentadora también recordó sus inicios en la cocina, confesando que todo empezó a raíz de una apuesta. ''Era paisajista, estudiaba paisajismo en la calle Valenzuela, al lado de la puerta Alcalá, y de repente, un día, por una apuesta, con el maravilloso Mopi Horcher, que es el dueño del restaurante, tomando un gin-tonic un sábado por la noche me dijo que yo no valía para nada y que en una cocina profesional no iba a aguantar ni cinco minutos'', relató.
Antes estas palabras, la chef tomó la decisión de presentarse en su restaurante con un uniforme de cocina, sin tener ni idea de adónde iba. ''Y de repente, pelando gambas, se me saltaron las lágrimas. Me encantó. Yo hice paisajismo por hacer algo, porque yo no sabía lo que quería en la vida. Ahí me di cuenta de que la cocina era lo que me gustaba, que era lo que me llamaba, y pelando alcachofas volví a llorar'', aseguró.
Respecto a lo que más le apasionada de su profesión, la chef desveló que, sin duda, es la intensidad del servicio. ''Esa cosa de estar preparando algo que va a pasar, y de repente el servicio, que es igual que vosotros. Tú estás preparando todo el día el programa, y llega y es una locura'', indicó.

Asimismo, la experta destacó su pasión por crear recetas y experimentar con alimentos. ''Siempre me ha encantado comer, mezclar, probar... Entonces, claro, cuando estás trabajando con alimentos y estás viendo lo que se crea a la hora de mezclar varias cosas, de repente llega el servicio, que es como la guerra todos los días. Era divertidísimo porque había mucho ambiente. Descubrí una pasión, y en vez de ir un día por la apuesta, me quedé dos años'', afirmó.
